Directora de operaciones de JetBlue sustituirá a Hayes al frente de la aerolínea

Robin Hayes, CEO de JetBlue, anunció su renuncia tras recomendación de su médico, pues aseguró en su carta de despedida que los desafíos y la presión del trabajo le han pasado factura. Sin embargo, la aerolínea sigue a la espera del fallo del juez para concretar su fusión con Spirit Airlines.

Joanna Geraghty, quien desempeña el cargo de presidenta y directora de operaciones de JetBlue, reemplazará a Hayes a partir del próximo 12 de febrero de 2024. L a directiva será parte del Consejo de Administración de la empresa hasta la fecha y y luego pasará a ser asesor estratégico en los siguientes meses.

Hayes manifestó que ha sido un privilegio liderar JetBlue durante nueve años y se siente orgulloso de todo lo que la compañía logró. Asimismo, mencionó que Geraghty guio la operación en momentos complicados de la historia de la aerolínea, además de la planificación de integración con Spirit y un plan sólido para que JetBlue vuelva a la rentabilidad.

Geraghty ha trabajado en JetBlue por 20 años desempeñándose en diferentes cargos. En 2018 fue nombrada presidenta y directora de operaciones, antes fue vicepresidenta ejecutiva de experiencia del cliente, directora de personal, asesora general asociada y directora de litigios y asuntos regulatorios.

También ha sido miembro de la junta directiva de la Fundación JetBlue. Antes de formar parte de la aerolínea fue socia del bufete de abogados Holland & Knight.

Geraghty se convertirá así en la primera mujer en ostentar el cargo de CEO de una gran aerolínea de USA, pues hasta ahora en el caso de American, Delta, United o Southwest siempre han sido hombres, de igual modo que en Latinoamérica ocurre con Latam Airlines, Avianca, Aeroméxico o Copa.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 18 =