Temporada Ciclónica 2022

La Temporada Ciclónica 2022 en el Océano Atlántico, el Caribe y en República Dominicana

El seguimiento en vivo con actualizaciones diarias de los huracanes (ciclones tropicales en el Océano Atlántico) y tormentas tropicales de la temporada que se inicia el 1ro de junio 2022 y termina el 30 de noviembre 2022, según la definición de la Organización Meteorológica Mundial.

Nombres de las Tormentas Tropicales y Huracanes del 2022

05-06/6
01-02/7
02-03/7
01-08/9
03-10/9
15-24/9

20-26/9
23-25/9
23-30/9
07-09/10
11-15/10

Lisa
Martin
Nicole
Owen
Paula

31-00/10
00-00/0
00-00/0
00-00/0
00-00/0

Richard
Shary
Tobias
Virginie
Walter

00-00/0
00-00/0
00-00/0
00-00/0
00-00/0

Suscríbete para recibir las Alertas Ciclónicas

Última actualización el 01-11-22 a las 10:40a.m.

Tormenta Tropical Lisa

AVISOS Y ALERTAS

CAMBIA CON ESTE BOLETÍN:

Ninguno

RESUMEN DE AVISOS Y ALERTAS EN VIGOR:

Un aviso de huracán está en efecto para:
  • Islas de la Bahía
  • La costa de Belice desde el norte de Puerto Barrios hasta el sur de Chetumal
Una alerta de tormenta tropical está en efecto para:
  • Islas de la Bahía
  • Toda la costa norte de Honduras
Un aviso de tormenta tropical está en efecto para:
  • Guatemala desde la frontera con Honduras hasta Puerto Barrios
  • México desde Chetumal hasta Punta Herrero.

Los interesados en el resto de Centroamérica y en la Península de Yucatán de México deben vigilar el progreso de Lisa. Es probable que se requieran avisos de tormenta tropical y huracán para porciones de las costas de Belice y la Península de Yucatán de México esta mañana.

DISCUSIÓN Y PERSPECTIVA

A las 8:00 AM EDT (12h00 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Lisa estaba localizado cerca de la latitud 16.1 Norte, longitud 81.1 Oeste. Lisa se mueve hacia el oeste cerca de 14 mph (22 km/h). Se pronostica este movimiento general con cierta disminución de la velocidad de avance durante los próximos dos días. En la trayectoria prevista, el centro de Lisa pasará hoy al sur de las Islas Caimán, se moverá cerca o sobre las Islas de la Bahía de Honduras a principios del miércoles, y se acercará a Belice más tarde el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen cerca de 45 mph (75 km/h) con ráfagas más altas. Se espera que se fortalezca y que Lisa se convierta en huracán a principios del miércoles sobre el noroeste del Mar Caribe.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) desde el centro.

La presión central mínima estimada es de 1004 mb (29,65 pulgadas).

RIESGOS QUE AFECTAN A LA TIERRA

VIENTO: Las condiciones de huracán son posibles en las Islas de la Bahía de Honduras a partir del miércoles temprano y son posibles a lo largo de la costa de Belice el miércoles por la tarde. Se esperan condiciones de tormenta tropical a lo largo de la costa norte de Honduras dentro del área de alerta de tormenta tropical desde esta noche hasta el miércoles. Las condiciones de tormenta tropical son posibles en el área de alerta de tormenta tropical en México y Guatemala a partir del miércoles por la tarde.

LLUVIA: Hasta el jueves por la noche, se espera que Lisa produzca cantidades de lluvia de:

  • 3 a 5 pulgadas con cantidades locales de hasta 8 pulgadas a través de porciones de Belice y las Islas de la Bahía de Honduras.
  • 2 a 4 pulgadas con cantidades locales de 6 pulgadas en partes de Jamaica, el este de la Península de Yucatán, el norte de Honduras y Guatemala.
  • 1 pulgada con cantidades locales de hasta 2 pulgadas en partes de las Islas Caimán y el este de Nicaragua.

Esta lluvia podría producir inundaciones repentinas desde el norte de Honduras hacia el norte hasta el este de la península de Yucatán.

MAREA DE TORMENTA: Una marea de tormenta podría elevar los niveles de agua hasta 3 a 5 pies por encima de los niveles normales de marea a lo largo de la costa inmediata de Belice en áreas de vientos en tierra y 1 a 3 pies para las Islas de la Bahía de Honduras. Cerca de la costa, el oleaje irá acompañado de olas grandes y dañinas.

SURF: Se espera que las marejadas generadas por Lisa afecten a Jamaica y a las Islas Caimán durante el próximo día, y que comiencen a afectar a Centroamérica más tarde hoy. Estas marejadas podrían causar olas que pongan en peligro la vida y condiciones de corrientes de resaca. Por favor, consulte los productos de su oficina meteorológica local.

Sector República Dominicana, Puerto Rico
Tormenta Tropical Lisa, Sector República Dominicana, Puerto Rico

1. Atlántico Central Subtropical: Chubascos y tormentas (90%)

La actividad de chubascos y tormentas continúa mostrando signos de organización en asociación con una zona de bajas presiones situada a varios cientos de millas al este-noreste de las Bermudas. Esta baja ha ido adquiriendo características tropicales durante las últimas 24 horas, y las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo adicional.

Es probable que el sistema se convierta en una tormenta tropical o subtropical a lo largo del día de hoy mientras se desplaza en general hacia el este-noroeste. A finales de la noche del miércoles o principios del jueves, se espera que el sistema se convierta en totalmente extratropical y se fusione con una baja no tropical más grande sobre el Atlántico norte-central. Para más información sobre este sistema, incluyendo avisos de tormenta, consulte las previsiones de alta mar emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.

  • Probabilidad de formación hasta 48 horas, alta, 90 por ciento.
  • Probabilidad de formación hasta 5 días, alta, 90 por ciento.

Sector República Dominicana, Puerto Rico

Sector República Dominicana, Puerto Rico Sector República Dominicana, Puerto Rico

Sector Atlántico y América Central

Animación satelital visible del sector del Caribe

Animación satelital infrarrojo del sector del Caribe

Animación satelital vapor del sector del Caribe

Bulevar de los ciclones, Islas de Cabo Verde

Temperatura a la superficie de los Mares y Océanos

Nombres y Trayectorias 2022

Nombres y Trayectorias 2021

Nombres y Trayectorias 2020

4 comentarios en “Temporada Ciclónica 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + seis =