La CHTA pide mejor conectividad aérea para mantener turismo en el Caribe

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Nicola Madden-Greig, instó a los actores regionales a impulsar la conectividad aérea en la región este año 2024.

“A medida que el turismo se recupera, no hay absolutamente ningún lugar para la complacencia”, advirtió.

Además, pidió a los funcionarios de la industria que se mantengan concentrados en mantener el puente aéreo que ha regresado desde la pandemia y fortalecerlo en el futuro.

“Esto significa conectar la región con sus mercados de origen, buscar nuevos vínculos con destinos emergentes y devolver los viajes intrarregionales a sus días de gloria, cuando los horarios convenientes y las tarifas asequibles eran la norma”, afirmó.

Reflexionando sobre el año pasado, Madden-Greig dijo que a pesar de la desaceleración global del turismo receptor, el Caribe ha desafiado las probabilidades con un aumento impresionante de visitantes. «Sin embargo, este logro no ha sido igual en todos los destinos, ya que muchos todavía enfrentan desafíos planteados por problemas de conectividad aérea y costos crecientes».

“Al fijar nuestra mirada en el horizonte, es primordial que elevemos el turismo caribeño más allá de la recuperación y el crecimiento, impulsándolo literalmente a la estratosfera. Nuestra visión es clara: aprender de nuestras innovaciones exitosas e historias de recuperación, implementar mejores prácticas y fomentar una colaboración fluida con las partes interesadas de la industria y el gobierno. Y juntos podemos alcanzar nuevas alturas y redefinir la narrativa del turismo caribeño”, comentó.

Además de abordar los desafíos actuales de la conectividad aérea, Madden-Greig afirmó que “necesitamos fortalecer nuestra resiliencia mediante la implementación de estrategias sólidas de preparación para crisis, garantizando la seguridad tanto de los visitantes como de los residentes, al mismo tiempo que adoptamos prácticas sostenibles para salvaguardar nuestra prístina paisajes y promover el turismo responsable”.

Preparar a los miembros del equipo para afrontar el nuevo cambio de paradigma provocado por los avances tecnológicos y las preferencias de los consumidores también es de vital importancia para la región, y explicó que los sectores público y privado de la región deben empoderar a los empresarios locales para crear caminos para la riqueza generacional a través de la expansión. de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.

“Tenemos una herencia de creatividad, innovación y resiliencia, y debemos seguir escribiendo la historia de éxito del turismo caribeño, una narrativa de prosperidad, sostenibilidad e inclusión”, señaló.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 2 =