El 65% de los primeros cruceristas en Cabo Rojo realizó actividades en Pedernales

Al menos 940 pasajeros a bordo del Norwegian Pearl Cruise, el primer crucero que atracó en el Puerto Cabo Rojo el jueves pasado, se aventuraron a conocer los destinos turísticos de la provincia Pedernales a través de excursiones programadas, de acuerdo con los datos que maneja el Grupo ITM.

La empresa mexicana, concesionaria del puerto, informó que al menos 370 cruceristas fueron a Pedernales -el malecón y el pueblo-, siendo el destino más visitado. Mientras que unos 320 eligieron entre Bahía de las Águilas, Las Mercedes y la Laguna de Oviedo. En tanto, otros 250 prefirieron las playas, como las de Cabo Rojo.

Aunque los anteriores pasajeros que salieron a conocer representan al menos el 36.76 % de los 2,557 viajeros a bordo del crucero, la encargada de comunicaciones del Grupo ITM, Alicia Mateos, precisó que el 65 % de los visitantes (unos 1,662 cruceristas) realizó actividades en el destino, tomando en cuenta a aquellos que salieron a conocer libremente.

“Hubo visitantes que por su propio pie salieron y tomaron taxis y fueron a conocer zonas específicas. Nosotros teníamos taxis a disposición para los visitantes que quisieran salir de manera libre y quieren ir a explorar y conocer el destino de forma independiente”, resaltó.

Indicó, además, que el 20 % de los visitantes se quedó en el puerto (unas 511 personas respecto al total). Por tanto, el 85 % de los cruceristas bajó al puerto, ya sea a disfrutar de sus amenidades o para conocer otros lugares, según Diario Libre.

Las excursiones fueron coordinadas con unos 35 guías turísticos de la zona, quienes se encargaron de orientar y trasladar a los viajeros hacia los destinos, señaló.

En tanto, el 15 % (unos 383 pasajeros) optó por permanecer dentro del barco.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =