Cesac reafirma compromiso con la seguridad aeroportuaria y de la aviación

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) trató como tema central la propuesta a la enmienda de la octava edición del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC) en la décima octava Sesión del Comité Nacional de Seguridad de Aviación Civil (Conasac).

Dicha propuesta fue realizada y presentada por el Cesac, conforme a la enmienda número 18 del anexo 17 sobre Seguridad de la Aviación, en la que se destacó la importancia de mantener los más altos estándares de seguridad en las terminales aeroportuarias.

El encuentro fue dirigido por el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, quien además ostenta la presidencia del Conasac.

La décima octava sesión contó con la participación de sus miembros titulares y auxiliares,by dentro de los temas sometidos a consideración ante el Conasac, se destacó el apoyo del Cesac en materia de seguridad de la aviación civil a la Región de Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NACC).

Asimismo, se presentó un informe detallado sobre el One Stop Security, iniciativa que refleja el compromiso continúo de República Dominicana en fortalecer la cooperación internacional en materia de seguridad aérea; esta colaboración regional refleja la responsabilidad compartida en garantizar la integridad y eficiencia de la seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.

El presidente del Conasac Díaz Morfa agradeció a los presentes, en la persona de Floreal Suárez Martínez, director general del Cesac, por el excelente trabajo que está realizando la institución, para el fortalecimiento de la seguridad.

En tanto, Suárez Martínez reafirmó su compromiso inquebrantable con la seguridad aeroportuaria y de la aviación civil, trabajando de la mano con todas las partes involucradas, para garantizar estándares internacionales de excelencia y salvaguardar la integridad de los cielos dominicanos, porque la seguridad es responsabilidad de todos.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =