Universidad APEC realizó su tradicional «Jornada Turística Profesional»

La Escuela de Turismo de la Universidad APEC, realizó su tradicional Jornada Turística Profesional que arribó a su vigésimo tercera edición, con el desarrollo de diferentes actividades, como conferencias y experiencias teóricas y prácticas.

La actividad se llevó a cabo con la República de Turquía como país invitado y con el apoyo del empresariado y el sector turístico nacional.

La apertura estuvo encabezada por Rosángela Sánchez Valdez, vicerrectora Administrativa y Financiera; Yeşim Kebapcioglu, embajadora de Turquía ante la República Dominicana; José Antonio Gil, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Unapec, y Enrique Pacheco, director de la Escuela de Turismo.

Estuvieron presentes, además, Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía; Raşit Gül y Bilge Yavuz, segundo secretario y tercera secretaria, respectivamente, de la Embajada de Turquía ante la República Dominicana, y Reyna Dalina Suarez, coordinadora del Laboratorio de Cocina de Unapec.

Furkan Terzi, jefe de Comunicación Digital de Destinos de la Agencia de Promoción y Desarrollo del Turismo de Türkiye, analizó las estrategias de turismo de Türkiye, y el reconocido chef Hubert Reyes de Feed the Planet RD, trató temas de relevancia sobre la gastronomía.

Y es que la gastronomía de la República de Turquía, destino considerado como un puente entre culturas y continentes, fue la especialidad explorada por la colectividad universitaria durante la vigésimo tercera edición del Festival Gastronómico, que se llevó a cabo en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo.

Organizadores del evento resaltaron que los festivales gastronómicos resultan importantes para la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo, en virtud de que además del conocimiento práctico que adquieren de la disciplina, se ilustran de otras culturas y costumbres culinarias de las naciones y regiones involucradas.

En el encuentro, además, participaron las escuelas de Hotelería y Turismo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), entre otras.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + siete =