Aviación Civil aprueba operación a tres nuevas líneas aéreas

La Junta de Aviación Civil (JAC), aprobó el permiso de operación de tres nuevas líneas aéreas desde y hacia el país.

Se trata de las colombianas, Aerorepública y Fast Colombia Viva Air, que realizarán la ruta Medellín-Santo Domingo y la Swoop, una aerolínea canadiense, que operará por WestJet Airlines en la ruta Toronto-Punta Cana.

El presidente de la Junta de Aviación, José Marte Piantini, explicó sobre la aprobación de los nuevos operadores aéreos, que la aerolínea Aerorepública es titular del permiso de operación número 87, vigente hasta el 9 de mayo de 2024, expedido por la JAC.

Marte Piantini señaló que con esto se autoriza a la referida aerolínea ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo entre Colombia y República Dominicana.

El funcionario aeronáutico indicó que el inicio de las operaciones en la referida ruta está proyectado para diciembre de este año, y se realizarán en aeronaves tipo B737-800NG, con capacidad para 186 pasajeros, con una frecuencia de dos vuelos a la semana.

“Con el inicio de estas operaciones se estima que este operador estaría ofertando al mercado aproximadamente 135,780 asientos en su primer año de operación”, destacó Marte Piantini.

Agregó, asimismo, se conoció también la solicitud de expedición de un permiso de operación a favor del operador aéreo extranjero Fast Colombia (Viva Air).

Detalló que Fast Colombia es una aerolínea colombiana de bajo costo, dedicada al transporte aéreo desde el 2009 bajo el nombre comercial de Fast Colombia; estará utilizando aeronaves tipo A320-NEO y A320-CEO, con capacidad de 188 asientos y 1 aeronave tipo A320-CLASSIC, con capacidad de 180 asientos en las operaciones de la ruta entre Medellín y Punta Cana.

Dijo que en el primer año de operación, estiman que Viva Air transporte 50,500 pasajeros. Las operaciones de esta aerolínea serán realizadas con una frecuencia de 4 vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo).

Marte Piantini sostuvo que el incremento de estas frecuencias es el resultado de la visión de relanzamiento de las relaciones aerocomerciales en la región del Gobierno que preside Luis Abinader.

“Estamos seguros de que este aumento en la oferta de rutas desde y hacia nuestro país será de gran beneficio para el turismo y el comercio” dijo el presidente de la JAC.

De igual forma, añadió que las operaciones entre los dos países ampliarán los servicios y opciones de viaje para los usuarios.

En ese mismo orden, manifestó que, dada la ubicación de nuestro país en el centro del Caribe, nuestra estabilidad macroeconómica y el fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales con Colombia, estas rutas ofrecerán una oportunidad considerable de incrementar las exportaciones, atraer más inversión extranjera e incursionar en el turismo multidestino.

También los miembros del Pleno de la JAC conocieron la solicitud de expedición de un permiso de operación a favor de Swoop, aerolínea canadiense de ultra bajo costo, operada por WestJet Airlines para explotar la ruta Toronto-Punta Cana.

Durante el mes de diciembre de 2021, Swoop movilizó 989 pasajeros en 12 operaciones en entradas y salidas bajo la modalidad de vuelo chárter, en aeronaves tipo B-738.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =