«Turismo», la palabra más destacada en los medios de comunicación de RD en 2023

“Turismo” es la palabra del año 2023 en la República Dominicana para Fundéu Guzmán Ariza, entidad que promueve el buen uso del español en los medios de comunicación.

Fundéu Guzmán Ariza destacó que el sustantivo, que la Academia incorporó por primera vez en el año 1925 como ‘afición a viajar por gusto de recorrer un país’ y ‘organización de los medios conducentes a facilitar estos viajes’, nombra uno de los pilares de la economía dominicana.

Se espera que al finalizar el 2023 la República Dominicana alcance la cifra récord de diez millones de visitantes, lo que ha mantenido la economía dominicana a flote en un año no tan bueno para otros sectores.

Además, el turismo, que se estima que alcanzará este año un poco más del 20 % del producto interno bruto (PIB) del país, ha sido clave en el notable crecimiento económico dominicano de los últimos cincuenta años, el mayor de Latinoamérica.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, el país se mantendrá este año como el segundo destino latinoamericano más visitado, solo superado por México. En 2022, fue líder en la recuperación del turismo en la región, con casi dos veces más turistas que Colombia, Brasil o Argentina. La República Dominicana es 175 veces más pequeña que Brasil, que recibió 3.6 millones de turistas en el 2022, comparados con los más de siete millones alcanzados por Quisqueya.

Por esas razones, el turismo ha sido de los temas más destacados en los medios de comunicación durante este año y “turismo” una de las palabras más utilizadas.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 2 =