IATA lanzó un sistema de verificación y documentación de viajes sin contacto

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) lanzó un sistema de verificación y documentación de viajes de próxima generación que admite viajes sin contacto y mejora la experiencia del pasajero.

Para lograr esto, se realizó un rediseño completo de Timatic, estableciendo un nuevo punto de referencia en soluciones de cumplimiento de viajes.

Aprovechando el éxito de su predecesor, Timatic AutoCheck ofrece una experiencia optimizada e interactiva que permite a los viajeros, aerolíneas y profesionales de viajes acceder fácilmente a información de inmigración precisa y redactada con claridad.

Todo el proceso de verificación de documentos se ha automatizado con instrucciones personalizadas para cada pasajero.

El organismo internacional afirmó que dado que el tráfico de pasajeros se duplicará para 2040, será necesario continuar con la optimización y mejora de los procesos aeroportuarios. Verificar la documentación de viaje de los pasajeros es una de las tareas que consume más tiempo y que se beneficiará de una mayor automatización.

Además, las nuevas funciones de Timatic AutoCheck también desempeñarán un papel esencial a la hora de apoyar a la industria en el avance hacia los viajes sin contacto.

La Encuesta Global de Pasajeros (GPS) más reciente de la IATA reveló que los complejos requisitos de visa disuaden a los viajeros que desean un proceso de visa en línea conveniente y digital. Además, muchos están dispuestos a compartir la información de sus documentos de viaje para agilizar los procedimientos de inmigración en el aeropuerto.

El 36% de los viajeros dijeron que se habían disuadido de viajar a un destino en particular debido a los requisitos de inmigración. El 49% de los viajeros destacó la complejidad del proceso como el principal factor disuasivo, el 19% citó los costes y el 8% la preocupación por la privacidad.

Cuando se requieren visas, el 66% de los viajeros quiere obtener una visa en línea antes de viajar, el 20% prefiere ir al consulado o embajada y el 14% al aeropuerto.

El 87% de los viajeros indicó que compartiría su información migratoria para acelerar el proceso de llegada al aeropuerto, lo que representa un aumento con respecto al 83% reportado en 2022.

“Aprovechando la disposición de los viajeros a utilizar procesos en línea y compartir información por adelantado, Timatic AutoCheck ofrece a las aerolíneas, servicios de asistencia en tierra, sistemas de control de salidas y agentes de viajes una solución en línea amigable para el cliente, a través de la cual los viajeros pueden verificar que cumplen con todos los requisitos de inmigración antes de transportarse hacia el aeropuerto”, dijo Frederic Leger, vicepresidente senior de productos y servicios comerciales de IATA.

“Timatic AutoCheck representa un hito más en la búsqueda de eficiencia y comodidad dentro de la industria de viajes. Al navegar sin esfuerzo, los viajeros pueden emprender sus viajes con confianza y tranquilidad. Además, esta innovación también permite a las aerolíneas, los servicios de asistencia en tierra y los agentes de viajes mejorar la satisfacción del cliente, integrar la verificación de la documentación de viaje en la experiencia de viaje sin contacto y optimizar sus operaciones”, dijo Leger.

Los principales proveedores de DCS como Amadeus, Hitit y Sabre, junto con varias aerolíneas y Star Alliance, ya están trabajando con IATA para actualizar al nuevo Timatic AutoCheck, dando el siguiente paso hacia una experiencia de viaje perfecta y sin contacto.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 7 =