Medio Ambiente da luz verde a la construcción del megaproyecto Blu Terrenas

El proyecto Blu Terrenas anunció que recibió formalmente el permiso ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la construcción y operación del proyecto, que tiene como objetivo elevar los estándares turísticos del municipio de Las Terrenas.

Dicha autorización está respaldada por la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El permiso fue dado el pasado 27 de noviembre del 2023, donde el Ministerio de Medio Ambiente emitió la Licencia Ambiental número 0530-23. La autorización se basa en la revisión detallada del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto.

Por lo que, el Ministerio, tras considerar las recomendaciones de los Comités Técnicos de Evaluación y Validación, especifica que la construcción y operación del proyecto Blu Terrenas cumple y cumplirá con las normativas ambientales.

En ese sentido, Oscar de Castro, director de marketing de Blu Terrenas, manifestó que “tenemos el compromiso del desarrollo de la región, haciendo de este proyecto una gran realidad, que va a generar aproximadamente 2,500 empleos de manera directa y alrededor de 5,000 de manera indirecta, lo que significa una mejora significativa en la condición socioeconómica en toda Las Terrenas».

Asimismo, reiteró el cumplimiento de todas las disposiciones de la Licencia Ambiental, contribuyendo al desarrollo sostenible de Las Terrenas, según comunicado.

Blu Terrenas está ubicado en el Portillo, municipio de Las Terrenas, Provincia Samaná, localizado entre el Boulevard del Atlántico y el Mirador de la costa de Las Terrenas. El concepto es un proyecto sostenible, que conserve el medio ambiente, pero que también favorezca el crecimiento social y económico de los habitantes de Las Terrenas.

El foco principal es desarrollar una construcción integrada con la naturaleza, para generar impactos positivos ambientales. Más que una responsabilidad, es un compromiso que se tiene con la comunidad.

Dentro de sus amenidades culturales tendrá el primer museo de la historia evolutiva de la República Dominicana, salas de cine 3D, un anfiteatro con capacidad para 2,500 personas, un mercado artesanal para ofrecerle una plataforma de exposición a artistas locales, una estación de bomberos, centro comercial con más de 60 tiendas, boulevard francés e italiano, iglesia, parque ecológico, un centro polideportivo con diferentes tipos de canchas, clínica antienvejecimiento, un gran spa que será el más completo de la región, una gran tienda por departamentos que tendrá supermercado, centro de congresos, emergencia médica y un gran centro de rehabilitación, que tratará afecciones del dolor y donde las personas de escasos recursos tendrán consultas gratuitas.

También, tendrá un Centro de Formación Profesional y una Escuela de Capacitación Hotelera, donde se van a preparar a jóvenes que podrán aprender y desarrollarse en el mundo de la hostelería, turismo y gastronomía.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 7 =