República Dominicana inaugura nueva terminal turística y de carga

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, inauguró hoy la nueva terminal turística y de carga Taíno Bay, en Puerto Plata, provincia homónima.

La obra, ejecutada con una inversión superior a los 80 millones de dólares, cuenta con tres posiciones de atraque, un centro de recepción de pasajeros con una capacidad para albergar a 14 mil cruceristas de manera simultánea y generará unos mil 500 empleos directos y tres mil quinientos indirectos.

Este miércoles, en presencia del jefe de Estado se recibió un crucero, se trató del MSC Seahore con mil 700 turistas a bordo, procedentes de Miami, Estados Unidos.

En el acto, Abinader señaló que el país recibirá a las más importantes compañías internacionales de cruceros, como son Royal Caribbean Cruises, Virgin Voyages, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, TUI Cruises, Celebrity Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

Indicó que la proyección para el año 2022 es de 750 mil visitantes, cifra la cual consideró podría aumentar y eso representará un ingreso promedio de 75 millones de dólares, basados en el cálculo promedio de gasto de un crucerista, el cual se estima en los 100 por pasajero.

“Y como Presidente de la República doy la bienvenida a este y otros proyectos de inversión los cuales tengan como filosofía principal la recuperación económica de nuestro país luego de las grandes dificultades que hemos atravesado a causa de la pandemia global del coronavirus”, agregó.

Asimismo, anuncio que licitarán en enero el proyecto de la icónica playa Puerto Plata- Sosúa, con rediseño y construcción por un presupuesto de cerca de 400 millones de pesos (siete millones de dólares).

Por su parte, el directivo de Taino Bay, Mauricio Hamui, calificó el puerto como una gran obra de infraestructura donde se hicieron muelles, rellenos, dragado y pilotes a más de 40 metros de profundidad en un tiempo récord.

“Esto es gracias al esfuerzo de nuestra gente quienes trabajaron sin cesar para que esto fuera una realidad”, planteó.

Por último, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó que el país está frente a una recuperación historia del sector, lo cual ha sido confirmado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo y la Organización Mundial del Turismo, quienes pusieron a la República Dominicana como ejemplo del manejo del turismo en medio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 6 =