Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley de incentivo al turismo náutico

La Cámara Alta aprobó el pasado miércoles 15 de noviembre el Proyecto de Ley de fomento al Turismo Náutico de Recreo, iniciativa que busca incentivar un segmento turístico de prestigio en la República Dominicana.

La pieza legislativa también es considerada como una iniciativa innovadora, conteniendo el nuevo paradigma mundial conocido como “economía azul”, en la cual República Dominicana, a pesar de ser una isla, no la contempla en ninguno de sus estamentos.

“RD ha sido muy exitosa manejando el turismo de masas, por ende, este es el momento de diversificarnos, con los yates y veleros tenemos una excelente oportunidad de aprovechar el ambiente de seguridad económica para fomentar un turismo diferente y así mejorar significativamente la calidad del gasto e impactar el primer segmento de turistas que saldrá de Europa y Estados Unidos a vacacionar por el Caribe”, expresó el senador Victoria Yeb.

Según el proyecto, el turismo náutico de recreo es una actividad poco explotada en la República Dominicana.

La puesta en práctica de la acción dinamizaría el sector transporte, manufactura y la generación de divisas, características necesarias para el país y que podrían ser alcanzadas gracias a su potencial turístico y a su ubicación estratégica, según Diario Libre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 6 =