Apordom: 104 cruceros llegarán a puertos dominicanos en diciembre

Las provincias de Puerto Plata, Samaná, La Romana y Santo Domingo se preparan para recibir en este mes de diciembre a cientos de miles de turistas que llegarán a las costas caribeñas en 104 cruceros de alto nivel, cinco de los cuales tocarán por primera vez suelo dominicano, según el reporte de los puertos realizado por la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).

De acuerdo con los datos de Apordom, las embarcaciones de cruceros que tocarán por primera vez la República Dominicana llegarán a la terminal de Taino Bay, perteneciente a la compañía ITM Group, en el municipio cabecera de la provincia de Puerto Plata.

La recepción de estas nuevas embarcaciones inició el pasado lunes 4 con el Norwegian Prima; y continuando el viernes 08 cuando arribe el Celebrity Ascent, mientras que el sábado 9 se recibirá el crucero Oceania Vista, el domingo 10 el Explorer of the Seas y el próximo 26 de diciembre el Brilliant Lady.

Asimismo, reporta la Autoridad Portuaria Dominicana que para el proximo martes 19 de diciembre se espera el mayor movimiento de embarcaciones en el país, pues se planifica recibir 8 cruceros de forma simultánea a través de las terminales de Taino Bay, Amber Cove y Samaná, tratándose de las embarcaciones Explora 1, Nieuw Amsterdam, Aida Diva, Carnival Celebration, Carnival Vista, Scarlet Lady, Norwegian Encore y el Grandeur of the Seas.

Los datos presentados corresponden al calendario de proyección de tocadas a recibir en diciembre 2023, tomando en cuenta que existen algunas variantes que puedan generar cambios en el mismo, tales como condiciones del clima, cambios de rutas por parte de las líneas de cruceros, entre otras, pudiendo así disminuir o incrementar el número de tocadas.

Por ello, el director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodriguez, destacó la importancia del movimiento de cruceristas para estas provincias costeras así como el incremento en el número de embarcaciones que se recibirán este diciembre con relación a los años 2019 y 2022, donde arribaron a la República Dominicana 76 y 97 cruceros, respectivamente.

“Los cruceristas que arriben a nuestro país tendrán la oportunidad de explorar las bellezas naturales y culturales de estos destinos, y a la vez consolidarán la economía al fomentar el turismo de frente a nuestra población e incluso la interacción con los negocios y servicios de la zona”, afirmó.

Al cierre de noviembre de 2023 Apordom registró 1,933,385 pasajeros vía marítima, un aumento de 75.48% en comparación con el periodo enero-noviembre 2022, cuando se reportaron unos 1,101,754 cruceristas.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + siete =