ADTS presenta estrategias para desarrollar el turismo médico

La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) presentó un plan para impulsar el turismo de salud, un nicho que a nivel global genera 100 mil millones de dólares.

Por ello, Alejandro Cambiaso, presidente de la entidad, explicó que el propósito es fortalecer la calidad de la oferta, captación de pacientes y promoción del país como destino de turismo de salud y bienestar.

Propuso el cumplimiento de las normas locales de habilitación y elaborar un programa de fomento de certificaciones y acreditaciones internacionales.

«La propuesta contempla diseñar un plan de captación de talentos y capacitación de profesionales, enfermeras y técnicos, teniendo como norte crear una cultura de calidad y seguridad de toda la cadena de valor del sector», dijo.

Explico que están elaborando un plan de marketing estratégico para el desarrollo sostenible del turismo de salud y bienestar.

«También, crear y posicionar un website país sobre “Turismo de Salud y Bienestar en República Dominicana” y recibir apoyo gubernamental para elaborar la cuarta versión de la Guía de Turismo de Salud y Bienestar», agregó.

Indicó que de igual forma, promocionar República Dominicana como destino de turismo de salud y bienestar en las redes sociales y destinos emisores, según El Dia.

La propuesta incluye el diseño de un Consejo Nacional de Turismo de Salud y la formal ejecución de las acciones contenidas en el decreto 787-21, emitido por el presidente Luis Abinader.

Las propuestas fueron planteadas durante el conversatorio “Turismo de salud en Santiago, organizado por la Asociación Dominicana de Industriales de la Región Norte, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Corporación de Zonas Francas de Santiago.

De acuerdo al mismo, en el año 2022 el país recibió 162, 902 mil pacientes internacionales, de los cuales 179 mil 85 procuraron tratamientos odontológicos, 40 mil cirugías plásticas y 26 mil 290 otras cirugías.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =