WTTC pronostica revolución de la Inteligencia Artificial en los viajes

Nuevos informes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Microsoft destacan el poder transformador de la IA (Inteligencia Artificial) para los viajes y el turismo, marcando un compromiso con un futuro digital con experiencias de cliente sin igual.

El primero de una serie de informes sobre IA, anunciados durante el evento del organismo mundial del turismo en Fitur 2024 y en colaboración con Microsoft, socio industrial del WTTC, está preparado para redefinir los estándares de Viajes y Turismo y hacer un llamamiento al sector para una mayor integración de dichas tecnologías.

En ese sentido, el WTTC se compromete a impulsar la innovación y a apoyar al sector para que adopte la IA y otras tecnologías de vanguardia. Para promover la sostenibilidad y las experiencias excelentes de los clientes y reconoce la importancia crucial de la IA para revolucionar el sector.

A lo largo del viaje del viajero, el WTTC cree que la IA puede desempeñar un papel fundamental a la hora de ofrecer una experiencia personalizada y mejorada ahora y en el futuro.

Dicha tecnología puede potenciar las recomendaciones personalizadas y las estrategias de marketing mediante el análisis de los datos de los viajeros, la optimización de las estrategias de precios a través de ajustes en tiempo real y la oferta de respuestas instantáneas e interacciones afinadas a través de sofisticados chatbots impulsados por IA.

El informe también destaca que las capacidades de la IA se extienden a la predicción de patrones de demanda futuros, la asignación eficiente de recursos y la aportación de información valiosa para los gobiernos y las partes interesadas en el sector de los viajes y el turismo.

Esta contribución puede ser fundamental para promover la sostenibilidad con una gestión eficiente de los recursos mediante el control y la minimización del impacto medioambiental, garantizando un sector más responsable y sostenible.

A pesar de los crecientes ejemplos de aplicaciones de IA en Viajes y Turismo, el informe revela que el sector va a la zaga de otras industrias orientadas al consumidor en la adopción de la IA. El auge de la IA en varios sectores el año pasado es ahora una fuerza relevante, y el sector de Viajes y Turismo debe actuar ahora para aprovechar su impacto.

Entre los retos que deben superar las empresas de Viajes y Turismo se incluyen la escasez de trabajadores cualificados en IA, la limitada infraestructura de IA y la ausencia de una «estrategia de IA» formal en muchos planes de negocio.

Se insta a las empresas de viajes y turismo a adoptar la IA como una prioridad estratégica, invirtiendo fuertemente en talento para fomentar la colaboración entre los seres humanos y la IA.

En medio de las preocupaciones sobre el impacto de la IA en el empleo, el informe aborda el potencial de creación de puestos de trabajo, reconociendo que aunque la IA será disruptiva, a su vez generará nuevas oportunidades.

En la búsqueda de prácticas sostenibles de IA en el sector de los viajes y el turismo, la gestión responsable de los datos se perfila como una estrategia crucial.

La aplicación de medidas como la minimización de datos, el almacenamiento eficiente y la eliminación responsable de datos es fundamental para las organizaciones que buscan minimizar sus emisiones de carbono al utilizar las nuevas tecnologías digitales y reducir significativamente su huella medioambiental de la IA.

El informe explora las aplicaciones de la IA en la sociedad y los negocios, haciendo hincapié en la necesidad de un diseño de sistemas de IA seguro y responsable en el sector de los viajes y el turismo, marcando un hito en el compromiso del sector con la innovación y la sostenibilidad, y mostrando el potencial de la IA para dar forma a un futuro brillante para los viajes y el turismo.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =