Construirán escuela de turismo en Miches

El empresario George Nader anunció que donará los terrenos necesarios para la construcción de una Escuela de Turismo en Miches, en consonancia a que el ministro de Turismo, David Collado, habría externado que «si el sector privado aportaba los terrenos para la escuela, el Ministerio de Turismo (Mitur) llevaría a cabo la construcción de la institución educativa».

En ese orden, Nader indicó al ministro que «puede contar con la donación del terreno necesario para la construcción de la escuela de turismo y formación técnica profesional de los futuros empleados, para el desarrollo de Miches».

El aporte del terreno va de la mano con la visión de crear oportunidades para los jóvenes de Miches y las comunidades aledañas.

“Para nosotros es muy importante que las comunidades se beneficien de toda la actividad económica que llegara a la zona junto con el desarrollo de los proyectos que se están realizando en Miches. Pero para que se beneficien de todo esto es importante que esten preparados tanto académica como profesionalmente. Por eso lanzamos recientemente la iniciativa “En Miches hay Futuro”, dijo.

A la fecha, ya se ha sensibilizado a más de 150 jóvenes de la comunidad de Miches a través de actividades educativas, sobre el potencial turístico de la región y las oportunidades de empleo y emprendimiento que generará como una opción de desarrollo viable para las personas en edad productiva de la zona.

«Continuaremos con distintos programas durante el ano y pronto estaremos abriendo una oficina en el centro de Miches para desde allí organizar nuestras operaciones en la comunidad», manifestó Nader durante su participación en el marco del evento “Miches: Rumbo a una realidad” en Fitur 2024.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =