Dreams Dominicus La Romana y El Dorado Water Park, principales activos turísticos de ALTIO

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (ALTIO) informó los resultados y el rendimiento de sus fondos en el año 2023, alcanzando cifras récord en los distintos fondos que administra y lanzando un programa de responsabilidad social dedicado a generar un impacto positivo en su entorno y la sociedad en su conjunto.

En ese sentido, el Fondo Cerrado de Desarrollo ALTIO II logró su rendimiento anualizado más alto, impulsado por el desempeño de su principal activo el hotel Dreams Dominicus La Romana y la avanzada fase de construcción de El Dorado Water Park, primer parque acuático temático de la República Dominicana.

En tanto, el Fondo Cerrado de Renta Fija ha mantenido su posición de liderazgo, registrando un rendimiento al cierre del 2023 de un del 11.76 % en pesos, siendo uno de los fondos más rentables en su categoría.

Por otro lado, el Fondo Cerrado de Desarrollo ALTIO Energía alcanzó su rendimiento anual histórico más alto, con un 7.39 % en dólares, consolidándose como un Fondo con una trayectoria exitosa de inversión y rendimiento sostenido durante 7 años.

En lo que respecta al Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario ALTIO I, continúa destacándose como uno de los más rentables en su categoría, con un 7.26 % en dólares. Por otro lado, el Fondo Abierto ALTIO Liquidez I cerró en los primeros lugares de su categoría con un rendimiento de 11.02 % en pesos.

Además, se lanzó el Fondo de Fondos Cerrado ALTIO I, marcando un hito al ser el primero aprobado en el mercado, ofreciendo una vía conveniente para participar en varios fondos a través de una sola inversión.

“Anticipamos con entusiasmo un próspero año 2024, respaldado por un portafolio de proyectos en constante expansión y guiado por nuestros valores de sostenibilidad, inversión responsable y la confianza de nuestros aportantes”, expresó Eliza Sánchez Lomakina, directora general de ALTIO.

También, explicó que a través del Programa de Responsabilidad Social de ALTIO lanzado el pasado año, se ha insertado aún más en las comunidades donde invierte, apoyando iniciativas en múltiples comunidades, como la realización de una jornada de limpieza de playas en colaboración con la Fundación Vida Azul, logrando retirar un total de 588 libras de desperdicios de la playa.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =