Faxas destaca programa de capacitación de dominicanos en Europa

La Embajada de la República Dominicana en Austria fue escenario para la puesta en marcha del programa de capacitación que ofrecerá el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) dirigido exclusivamente a dominicanos en Europa, residentes en 42 ciudades de España, Francia, Italia, Suiza, Portugal, Austria, Grecia, Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Noruega y Suecia.

El lanzamiento se realizó de manera simultánea con eventos presenciales, tanto en Santo Domingo, como en las sedes de dichas embajadas, donde se congregaron unos 546 dominicanos que ya están inscritos en este programa.

Este progama promete “elevar la competitividad y la empleabilidad de los estudiantes”, según expresó el Viceministro del Instituto para los Dominicanos en el Exterior (INDEX) Carlos de la Mota.

En el evento realizado en Viena, la embajadora Laura Faxas, dijo que “en Austria, hay más de 5 mil dominicanos, mal contados, Lo que nos convierte en la cuarta o quinta comunidad más grande de la diáspora dominicana en Europa. Una comunidad muy activa, que nos llena de orgullo”. Y aprovechó la ocasión para extender la invitación a participar de este programa de formación técnico-profesional a todos los dominicanos que actualmente viven en los países de las concurrencias: Eslovenia, Serbia, Hungría, República Checa.

Faxas destacó que esta importante iniciativa debería ser extensiva, a través de una agenda de programas concretos, orientadas a las Embajadas, con los Ministerios de Cultura y de Turismo, con quienes el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), posee acuerdos de colaboración importantes.

Faxas dijo que estos cursos crean oportunidades para una mejor integración de la diáspora dominicana en los países donde viven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =