Inauguran Feria del Libro de Historia Dominicana

El presidente Luis Abinader encabezó anoche la inauguración de la novena Feria del Libro de Historia Dominicana, en el Archivo General de la Nación (AGN), en donde se reconocieron a 12 autores que poseen una “destacada labor y trayectoria en la investigación histórica sobre los pueblos y comunidades del país”.

Los homenajeados de esta edición son Rafael Hernández, Welner Darío Feliz, Oscar López Reyes, Edwin Espinal Hernández, Emelda Ramos, Rafael Darío Herrera, Carlos Julio Báez, Juan Ventura, Marcos Soto, Luis Efraim Baldrich y el general retirado Rafae Leonidas Pérez y Pérez.

En el acto también participó la ministra de Cultura, Milagros German, quien llamó a la población a que visite esta feria, cuyo objetivo “es incentivar la lectura de la historia nacional” y que “en el Archivo General de la Nación está la base sobre la cual podemos seguir la transformación del país”.

Germán elogió, además, la labor de Roberto Cassá como director del AGN, quien ha “seguido contribuyendo con la preservación de la historia dominicana”.

Cassá, quien pronunció las palabras centrales del acto, dijo que la feria, en su novena edición, se ha convertido en una institución consolidada al servicio de la historia dominicana, destacando el patrimonio documental del AGN.

Esta edición de la Feria tiene como tema central la historia local de pueblos y comunidades, además serán puestos en circulación 11 nuevos títulos. Estará abierta de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + once =