Desarrollarán centro logístico de carga área en Punta Cana

El proyecto creará más de 10 mil empleos, posicionando a la República Dominicana como uno de los líderes de comercio e inversión extranjera a nivel internacional

La empresa proveedora de soluciones logísticas DP World y Punta Cana Free Trade Zone (PCFTZ), una empresa del Grupo Puntacana, firmaron un acuerdo de inversión conjunta para el desarrollo de un Centro Logístico, con el fin de crear una plataforma multimodal para el manejo de carga aérea, terrestre y marítima.

Con una inversión aproximada de 200 millones de dólares, el Punta Cana Free Trade Zone albergará operaciones logísticas de carga y oficinas para el desarrollo del Punta Cana Hub destinado a la innovación y desarrollo de empresas Fintech, incluyendo también una experimentada empresa dedicada al mantenimiento y reparación de aviones (MRO).

El proyecto, con una extensión de 546,617.45 m2 de terreno, contribuirá al crecimiento económico sostenido de la zona, creando más de 10 mil empleos y posicionando a Punta Cana y a la República Dominicana como uno de los líderes de comercio e inversión extranjera a nivel internacional.

“Esta alianza estratégica solidifica la posición de la República Dominicana como el punto de comercio y HUB logístico más importante para carga aérea y marítima en el Caribe. El Centro Logístico se beneficiará de la amplia experiencia y estándares de clase mundial de DP World para el manejo de operaciones logísticas y carga multimodal, así como de la alta conectividad del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), representando el liderazgo internacional de ambas empresas en el sector logístico y aeroportuario, respectivamente”, indica un comunicado de prensa.centro logístico

El acuerdo fue firmado por Frank Elías Rainieri, presidente del Punta Cana Free Trade Zone y del Grupo Puntacana y Morten Johansen, CEO de DP World en República Dominicana.

A partir del acuerdo, según el comunicado, inicia el despliegue de una intensa estrategia comercial regional para la atracción de un mayor volumen de carga de reexportación e importación, desde y hasta los principales mercados globales.

Asimismo, el proyecto promete generar mayores inversiones e incrementar la demanda de mano de obra en materia logística, desencadenando una mayor dinamización de la economía en una industria no tradicional y en franco crecimiento en el país.

“Free Trade Zone, nos permite seguir contribuyendo con el incremento de la competitividad del país y colocar en el mapa mundial a la República Dominicana como un HUB de carga aérea. Nuestro objetivo con este proyecto es formar alianzas para incrementar la conectividad en la nación, conscientes de que mientras mayor conectividad podamos generar, ya sea por aire o por mar, más atractivo es el país para las empresas de manufactura y logística de la región de las Américas y el mundo”, afirmó Morten Johansen, CEO de DP World.

A su vez, Frank Elías Rainieri expresó que esta nueva sinergia permitirá seguir creciendo y, no solo mantener un liderazgo, sino crear nuevos paradigmas para convertir a la República Dominicana en el Hub logístico de mayor importancia en la región.

“Tanto DP World como el Aeropuerto Internacional de Punta Cana son en la actualidad líderes regionales en el sector aeroportuario, marítimo, y logístico; y este proyecto será una oportunidad única para impulsar el progreso económico y social de la República Dominicana”, sostuvo.

Sobre PCFTZ

El PCFTZ, desde su Centro Logístico Aéreo, Marítimo y Terrestre, realizará el manejo de carga de importación, exportación, transbordo y paquetería en un terreno de 265,518 m² y 75 mil m ² de construcción, consolidando así el proceso de las operaciones de carga en aviones de cargueros.

El volumen de carga aérea que se maneja en la facilidad de cuartos fríos será de hasta 430 toneladas, con 5 posiciones de rampa para aviones de carga de cuerpo ancho, una vez completado el proyecto. Dependiendo de la configuración, se podrá alcanzar hasta un máximo de 108 toneladas por aeronave. La tecnología de chequeo y verificación será a través de máquinas de rayos X con visión doble de última generación y, eventualmente, se agregará una máquina de chequeo de contenedores acorde con el crecimiento de los volúmenes de carga.

Ver más: ECONOMIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =