Sky High Dominicana planea adquirir más Embraer

Sky High Dominicana estuvo presente en la 18ª edición del ALTA AGM & Airline Leaders Forum, evento insignia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), que se realizó en Buenos Aires entre el 16 y 18 de octubre, y pudimos conocer los planes de la compañía para el futuro cercano.

La aerolínea fue fundada en 2012 con una flota de turbohélices, entre los que se encontraban los Jetstream 41 y varios Beechcraft. Iniciaron ofreciendo vuelos turísticos desde Punta Cana, y actualmente es la empresa más grande de República Dominicana al servir 14 destinos de Antillas Neerlandesas y Francesas, Antillas Menores, Venezuela y, próximamente, Estados Unidos. Además, operan varios servicios charter a Jamaica, Cuba y Nicaragua.

Desde 2018, Sky High cuenta con dos Embraer ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros y, a mediados de 2022, incorporó dos Embraer 190 con 97 asientos. La alta demanda de sus operaciones charter, que representa el 50% de sus operaciones, y su progresiva expansión generó la necesidad de incorporar dos E190 y dos ERJ 145 adicionales.

«Comenzamos con dos Embraer 190, pero ha sido un repunte tan grande y amplio al abrir nuevas rutas y servicios chárter, que nos dimos cuenta de que vamos a necesitar dos 190 y dos 145 para operaciones pequeñas y charter», dijo Cesarina Beauchamp, Directora Comercial de Sky High Dominicana, a Aviacionline.Sky High

Beauchamp adelantó además que estudian la adquisición de dos Embraer 175 en 2023 para rutas regionales. En referencia al E2, la directora comercial no descartó la posibilidad de adquirir la nueva generación de E-Jets en un futuro, destacando que es el único operador de E190 en el Caribe.

Próximo destino: Estados Unidos y Jamaica

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, entre enero y septiembre de 2022 Sky High transportó 40.645 pasajeros, un crecimiento del 22,46% en comparación al mismo período de 2019 y un 250% con respecto a 2021.

En el transcurso de 2022, la compañía desembarco en Venezuela y Cuba, pero también espera inaugurar sus servicios a Miami (MIA), Estados Unidos, y Kingston (KIN), Jamaica, con un vuelo diario y dos vuelos semanales respectivamente.

Recientemente, la empresa recibió la autorización por parte de la JAC para abrir nuevos destinos en Estados Unidos. En conjunto con la aprobación y la adquisición de Embraer adicionales, la directora comercial reveló que Boston (BOS) será el segundo destino en abrir en Estados Unidos y, en una tercera etapa, Tampa (TPA). Ambos destinos se comenzarán a comercializar durante el primer trimestre de 2023.

Beauchamp destacó la diáspora de dominicanos en Boston, que mueve entre República Dominicana y Estados Unidos más de 350.000 pasajeros.La empresa cuenta con más de una decena de destinos regulares desde Santo Domingo/Las Américas (SDQ), en El Caribe y Sudamérica, y vuelos charter desde Cuba a Jamaica y Nicaragua.

Ver más: NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 8 =