Aprobados 410 proyectos de inversión pública

Ello demanda un desembolso de 239,838.3 millones de pesos, el mayor en los últimos cinco años, y se concentra en planes de vivienda y servicios comunitarios, salud y transporte, principalmente.

El acto de donación se realizó en el Salón de Reuniones Antonio Vargas del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; además, asistieron la presidenta de Barrick Pueblo Viejo y directora ejecutiva para Barrick República Dominicana, Juana Barceló; Hemil Abreu y Vielka Guzmán, ejecutivas de asuntos gubernamentales y comunicaciones de la empresa, respectivamente. También, la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel; el director de Cooperación Bilateral, Francisco Rojas Castillo; y el viceministro de Salud Pública, José Antonio Matos.

Un total de 410 proyectos de inversión pública fueron aprobados entre enero y octubre, lo que supone un incremento del 85.5 % respecto al mismo período del año anterior, según el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En el informe DATOSNIP, elaborado por la Dirección General de Inversión Pública y divulgado este miércoles, se precisa que en octubre recibieron el visto bueno once proyectos por un valor total de 1,566.2 millones de pesos, lo que elevó el acumulado anual hasta los 239,838.3 millones de pesos, el mayor en los últimos cinco años.Aprobados

El 64.6 % de los planes aprobados entre enero-octubre corresponden al Gobierno central (265) y el resto a gobiernos municipales y empresas.

El mayor costo recayó en las iniciativas del Ejecutivo central, por un total de 220,325.2 millones de pesos, lo que representa 91.9 % del total aprobado en enero-octubre.

Por sectores, el 36.4 % de los proyectos aprobados en octubre corresponde a vivienda y servicios comunitarios (4 iniciativas), en particular a desarrollo comunitario (3).

Según el estudio, el mayor monto aprobado corresponde a protección del aire, agua y suelo con 1,041.8 millones de pesos (66.5 % de la cantidad aprobada en octubre) y se destinará a aguas residuales, drenaje y alcantarillado.

Para el período enero-octubre, la mayoría de los planes están relacionados con vivienda y servicios comunitarios, seguido de salud y transporte.

Ver más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 3 =