Air Europa: el permiso para fusionarse con Iberia se complica

Nuevo contratiempo en el arduo proceso de compra de Air Europa por parte de International Airlines Group (IAG), matriz de Iberia. La Comisión Europea ha comunicado al holding aéreo que ha “parado el reloj” en su análisis de la operación. (Air Europa provoca la mayor crisis de estabilidad al Gobierno español)

Fuentes de Iberia han informado que el instrumento “stop the clock” “se usa de manera habitual en este tipo de procesos y sirve para recabar información adicional sin consumir el tiempo reglamentado”.

IAG trabajará ahora para entregar a la Dirección General de Competencia de la Unión Europea “lo antes posible” todos los datos solicitados que estén en su poder. No obstante, todo parece indicar que esta decisión supondrá un retraso en el pronunciamiento de las autoridades comunitarias, inicialmente previsto para los meses de junio o julio (Iberia-Air Europa: el dictamen de la UE tendrá que esperar).

“El deseo de IAG es que la Comisión Europea autorice con todas las garantías la compra de la aerolínea. La operación permitirá aunar la fuerza de Iberia y Air Europa en España, lo que traerá importantes beneficios para los consumidores, para el hub de Madrid-Barajas y para la competitividad de la economía de nuestro país”, remarcan.

Fuente: Reportur.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + tres =