OACI busca prevenir emergencias de salud en la aviación

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se reunió con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para firmar el Octavo Acuerdo de Colaboración para la Prevención y Gestión de Sucesos de Salud Pública en la Aviación Civil (CAPSCA).

La reunión, que tuvo lugar en las oficinas generales de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), tuvo como uno de sus objetivos presentar avances y funciones esenciales que se desprenden del Reglamento Sanitario Internacional y que aplican en los preparativos de los aeropuertos ante emergencias de salud.

“Actualmente nos encontramos en la ceremonia de apertura del Octavo Acuerdo de Colaboración de la OACI para la Prevención y Gestión de Sucesos de Salud Pública en las Américas, que se realiza en las instalaciones de la SENEAM”, señaló la OACI en redes sociales.

La firma del acuerdo entre las instituciones se da bajo un contexto en el que han incrementado los números de casos de contagio de Covid-19 en México y el mundo.

Fuente:Arecoa.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *