Level se independiza de Iberia como aerolínea

Level, marca comercial del grupo IAG, está a la espera de los permisos para convertirse en una aerolínea propia al margen de Iberia. Hasta ahora operaba bajo códigos de Iberia ante la ausencia del certificado de operador aéreo necesaria para llevar a cabo su actividad.

La aerolínea de bajo coste del grupo IAG opera desde Barcelona con Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Boston, Buenos Aires y Santiago de Chile. Para este 2024, IAG ha desvelado que se pondrá en marcha una nueva ruta a Miami que operará a finales de marzo. También ampliará asientos para volar a Boston, Nueva York y los Angeles. (Level lanza con Tui vuelos en promoción a Miami y Nueva York)

El objetivo a medio o largo plazo de Level es ampliar su cobertura con vuelos de corta y media distancia, según ha informado Luis Gallego, presidente de IAG.
La aerolínea espera la llegada este año de un nuevo avión Airbus A330-200 similar a los que ya utiliza, capaz de alcanzar rutas largas de hasta 11.500 kilómetros y con capacidad para 288 pasajeros.
Level reforzó durante el pasado año la operativa desde su ‘hub’ de Barcelona ampliando frecuencias a América Latina. Además, registró un fuerte crecimiento en sus rutas a Boston y Nueva York.

En la actualidad, IAG y sus socios poseen una cuota de mercado del 32% en el llamado Atlántico Sur, con 45 vuelos diarios hacia y desde el Caribe y Sudamérica.

Fuente: Reportur.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *