Mitur: «Diversificación de la oferta ha contribuido al éxito turístico del país»

Jacqueline Mora, viceministra técnica y Tammy Reynoso, viceministra de fomento y desarrollo, del Ministerio de Turismo (Mitur), destacaron el papel de República Dominicana como país líder en turismo y cómo ha logrado mantenerse en dicha posición.

“El sector turístico ha sido una prioridad para el gobierno y se ha trabajado para posicionar a República Dominicana como un destino diversificado”, dijo Mora.

Además, explicó que RD cuenta con una amplia diversificación en su oferta turística, indicando que aparte del turismo de playa, también hay opciones como el turismo de golf y el turismo de cruceros.

“La diversificación del destino ha contribuido al éxito del sector turístico”, sostuvo.

Mora explicó igualmente que los turistas se diferencian entre visitantes que pernoctan al menos una noche (turistas) y aquellos que no pernoctan (excursionistas) según El Caribe.

“Es importante considerar todas las formas de actividad turística al medir el número total de visitantes”, dijo, a la par que detalló que en República Dominicana, se mide tanto el número de turistas como el número total de visitantes, incluidos excursionistas.

Respecto a la importancia de alcanzar los 10 millones de visitantes, ambas funcionarias destacaron que es una métrica importante a nivel internacional, por lo que resaltaron la importancia que tiene para el país alcanzar dicha meta la diversificación del turismo.

“Otros países han celebrado hitos similares en términos de productividad del sector turístico”, indicaron.

Se destacó que al llegar a los 10 millones de visitantes, República Dominicana se posicionará de manera diferente en el mercado turístico ya que el logro de esta meta demuestra la productividad y el crecimiento del sector turístico en el país.

De su lado, Reynoso agregó que al inicio de la presente gestión se comenzó a trabajar en una serie de acciones para darle vida a la Zona Colonial.

«Aparte de la remodelación, se ha trabajado en TurisZoneando, que es un programa de actividades que se gesta durante diferentes periodos en los que se activan la apertura de los museos de manera gratuita y la apertura de las iglesias», dijo.

Agregó que “el proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Zona Colonial está en su segunda etapa e incluye remodelación de calles e infraestructuras, así como rescate y restauración de monumentos”.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dieciocho =