Lo que paga El Alfa para que su Bugatti pueda estar en RD

Bugatti Chiron Sport 110 Ans, Comprar un carro de esta magnitud es un reto muy fuerte para cualquier persona adinerada, siempre y cuando no se valga de las estrategias de conseguir las facilidades que pueda obtener haciendo negocios con algún legislador dominicano, ya que a ellos les dan por periodo dos exoneraciones para traer cualquier vehículo con un tope límite de un costo de cien mil dólares, el Bugatti excede ese monto.

Pero esto tampoco es posible, puesto que el vehículo que supuestamente compró el artista urbano, llamado el Alfa el Jefe, cuesta nada más y nada menos que unos 3,6 millones de dólares, que a la moneda dominicana, la tasa del dólar se sitúa en unos 57.30 pesos en la actualidad, es decir que el costo del suntuoso coche es de unos RD$ 206.280.000 (Dos cientos seis millones, dos cientos ochenta mil), pesos dominicanos, una cantidad monumental de dinero por el veloz obús de cuatro gomas.

Por más increíble que parezca ser que el artista dominicano haya comprado este auto, lo que ahora debe de hacer para poder traerlo a la República Dominicana (RD), es más inverosímil como parezca. Aunque acuñamos una palabra que muchos millonarios dicen es que; sí tienes para gastarte tremenda pasta, pues tendrás para echar el combustible, mantenimiento y sobre todo el pago de los impuestos correspondientes a dicho automóvil deportivo de alta gama. Es un asunto relativo.

Para comenzar vamos a ver un poco de matemática simple aquí, ya con el Bugatti presuntamente comprado, debe ser enviado en un flete marítimo o aéreo, como desee las posibilidades económicas del artista según su necesidad de tiempo.

Vamos a poner que el carro fue comprado en 200 millones de pesos, o sea, ya convertimos los dólares a la moneda local, entonces Aduanas en la RD, hará una suma de todos los gastos en importación, que se llama CIR, pues suponemos que son los RD$ 200 millones, el artista debe pagar el 18% de ese valor, que serían RD$ 36 millones, pero no se queda ahí, si el carro no fue ensamblado en América, por asuntos del Libre Comercio, debe pagar el 10% del valor del vehículo, que serían unos RD$ 20 millones, verdad, vamos bien.

Pero cuando el Alfa saque el carro de aduana debe dirigirse directamente a Impuestos Internos para la emisión de la primera placa, donde tiene que desembolsar el 17% del valor de la nave de cuatro neumáticos «por el derecho a la placa», ascendente a unos RD$ 34 millones, para un total de infartos de 90 millones de pesos, por dar vueltas en una super máquina de lujo en la hermosa República Dominicana.

Y finalmente, es toda una aventura, una lotería y riesgo, todo ese dineral montante de casi 300 millones de pesos, y no poder tener la garantía de ser asegurado por ninguna de las compañías de seguros, debido a que, estas no aseguran vehículos de alto costo que sean de artistas, porque estos tienen más del 90% de probabilidad de que lo van a accidentar por el tipo de vida de fiestas y alcohol en la que viven.

La firma de Molsheim solo se ha fabricado 20 unidades de este exclusivo Chiron creado para conmemorar sus 110 años de historia.

Sepa más sobre El Alfa El Jefe

Sepa más sobre entretenimiento

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 18 =