“La USAID, el Poder Real en la República Dominicana”

El periodista de investigación y productor de televisión de esta ciudad, Esteban Rosario, pondrá en circulación el próximo viernes 27 de este mes de mayo el libro “La USAID, el Poder Real en la República Dominicana”.

La obra se presentará en Casa de Arte a partir de las 7:00 de la noche con la participación de intelectuales, académicos, periodistas y público en general, donde se analizará la trayectoria política y económica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida en el país como USAID por sus siglas en inglés.

Rosario explicó que la obra relata la participación de la agencia norteamericana para el desarrollo en la historia reciente de la República Dominicana, desde el 11 de enero de 1962, cuando llegó al país, hasta el día de hoy.

“La USAID es una institución clave en la modernización del Estado, la economía, el empresariado y la sociedad civil dominicana”, aseguró.

Reveló que la USAID creó en el Estado el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el IDECOOP, ODC, fondo FIDE, METALDOM, Banco Nacional de la Vivienda y otras instituciones.

En el sector privado, dijo Rosario, la USAID fundó el Banco Popular Dominicano, Instituto Superior de Agricultura (ISA), Financiera Nacional Dominicana, Asociación Cibao de Ahorros, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Fundación Dominicana para el Desarrollo, PROFAMILIA, y otras.

En la sociedad civil ha financiado más de 250 organizaciones no gubernamentales (0NG) que realizan labores diferentes en los rincones más alejados del país, según adelantó el profesional del periodismo.

Sepa más sobre: USAID

Sepa más sobre nuestras noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 6 =