RD será sede de importante reunión de RECAC

El análisis de un diagnóstico sobre las condiciones de competencia en el transporte aéreo de pasajeros de la región centroamericana y la presentación de una propuesta de política pública de aplicación nacional; centrará la agenda de la reunión de la Red Centroamericana y del Caribe de Autoridades Nacionales encargadas del Tema de Competencia (RECAC); que será celebrada este 2 de junio en la capital dominicana.

En la sesión técnica participarán delegados de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProcompetenciaRD) fungirá como anfitriona de las actividades a desarrollarse en el hotel Catalonia, en la avenida George Washington.

La presidenta del Consejo Directivo; María Elena Vásquez, destaca el gran valor que tiene para los países de la región el tema central que será tratado el jueves de la próxima semana por autoridades de competencia de Centroamérica y el Caribe; en vista de las demandas actuales de libre y leal competencia entre los agentes económicos de mercados en estos tiempos de globalización.

Otros encuentros RECAC
La más reciente reunión de validación de la organización regional fue celebrada el 17 de febrero de 2022 en San Salvador, capital de El Salvador. En la ocasión, participaron Luisa López, de Nicaragua; Guillermo Rojas, de Costa Rica; Alberto Lozano, de Honduras; Gerardo Henríquez, de El Salvador; Jovany Morales, de Panamá; y María Elena Vásquez, por República Dominicana.

La RECAC tiene como objetivo coordinar el trabajo conjunto de estas autoridades regionales para crear mecanismos que fortalezcan la protección de la competencia en los mercados; desarrollar interrelaciones por medio de la cooperación y la ayuda mutua para la tutela efectiva de la competencia y contribuir con los procesos de integración económica y social de la región. La coordinación de la red es ejercida por la presidencia pro tempore; la cual es rotativa cada año y por orden alfabético entre los representantes de los miembros plenos.

Sepa más sobre: RECAC

Sepa más sobre: Desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 17 =