Pedernales capta atención de Palladium: «Queremos hacer algo allá»

Abel Matutes Prats, presidente ejecutivo de Palladium Hotel Group, tras externar las intenciones de la cadena hotelera en los proyectos de mejoras en sus establecimientos de hospedaje en el país, indicó que más que ello tienen interés en invertir, más adelante, en Pedernales.

El directivo expresó a arecoa.com que en la República Dominicana, además de sus destinos turísticos tradicionales, que ya cuentan con su atractivo, es importante reinventarse e invertir en destinos turísticos emergentes.

«Estamos interesados en Pedernales y en la posibilidad de poder hacer algo allá. Miches… ya tenemos mucho en el Este, estamos en Cap Cana, en Punta Cana y ahora mismo no nos llama tanto la atención, pero Pedernales sí», enfatizó.

Matutes Prats dijo que con las referidas intenciones de crecimiento de Palladium en el país se espera ir a la par con el desarrollo de destinos y la llegada de más turistas en los próximos años, debido al buen posicionamiento que mantiene RD ante los países competidores que viven del turismo y donde además la hotelera tiene presencia.

En ese sentido, reiteró su planteamiento sobre la competitividad. «Dominicana es un país magnifico, con muchos atractivos para los turistas y está teniendo buenos años en materia de turismo, pero se debe intentar no seguir perdiendo competitividad». (Abel Matutes: «El principal reto de RD es no perder competitividad»).

El desarrollo turístico de Pedernales es uno de los proyectos más ambiosos con el que cuenta el sector y el país en materia del crecimiento de la planta hotelera, ya que se proyecta la construcción de 4,700 habitaciones en la primera fase, de las 12 mil que contempla el desarrollo en un período de 10 años.

Además, ya se iniciaron los trabajos de dos de las primeras seis cadenas hoteleras de unas 15 que manifestaron interés en ser parte del destino turístico en desarrollo, que promete una oferta única por su riqueza ecoturística, la belleza de sus playas vírgenes y su gran atractivo para el turismo de aventura.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =