Aeropuerto de San Isidro podrá operar como terminal alterna para emergencias

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, afirmó que el remozamiento y modernización de la vieja pista del Aeropuerto militar de San Isidro, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), permitirá su eventual utilización como una terminal alterna en situaciones de emergencia en beneficio del sistema aeronáutico del país.

El funcionario reveló que la idea cuenta con el pleno respaldo del presidente de la República Luis Abinader, tras ser consultado por el comandante general de la FARD, Carlos Febrillet Rodríguez, y por el propio director del IDAC, durante el acto de inicio de los trabajos de renovación de la pista de San Isidro.

Indicó que el proyecto incluye la instalación de una Nueva Torre de Control y su correspondiente Cabina prefabricada, las obras civiles del Centro de Control de Vigilancia de operaciones aéreas y la habilitación de un sistema de Radio Ayuda a la Navegación Aérea.

Porcella definió como una iniciativa de alto interés estratégico el nuevo proyecto de modernización y remozamiento de los Sistemas de Ayuda a la Navegación Aérea de la Base Aérea de San Isidro, ubicada en una de las zonas de mayor actividad aeronáutica del territorio nacional.

Afirmó que se trata de un proyecto trascedente por su aporte a la modernización de la aviación general y al fortalecimiento de la seguridad operacional, que involucra al IDAC y a todas las instituciones que conforman la industria aeronáutica del país.

Explicó que el IDAC está asumiendo la responsabilidad de apoyar el desarrollo del nuevo proyecto en la fase de su instalación y en el seguimiento de todos los aspectos técnicos para asegurar que se ajusten a las normativas de la OACI y de los reglamentos que rigen la aviación internacional.

Las actividades contaron con la presencia del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, del ministro de defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y de los oficiales titulares de las principales instituciones castrenses y de la Policía Nacional.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciocho =