7,500 pasajeros en primer año de operaciones entre Cartagena y Punta Cana

Air Century inició operaciones en Colombia el pasado domingo 17 de diciembre, con vuelos directos entre Cartagena y Punta Cana (República Dominicana), con las intenciones de convertir la referida capital en su principal centro de operaciones.

Por ello, Felipe Gutiérrez, director Comercial de la aerolínea, reveló que «las proyecciones de la compañía es movilizar en el primer año de la ruta unas 7.500 personas entre los dos destinos. Anticipó que los dos primeros vuelos de llegada y salida mostraron una ocupación 100% y ya hay algunas temporadas de 2024 que muestran ocupaciones entre el 85 y 90%».

“Queremos afianzar este mercado con las operaciones en Cartagena, descentralizando las operaciones aéreas que usualmente se concentran en Bogotá y Medellín”, agregó.

Indicó que «la compañía inició operaciones con dos vuelos semanales y una tercera frecuencia que operaría en épocas de temporada alta como Semana Santa, vacaciones de mitad de años (julio – agosto), Semana de Receso Escolar (octubre 8 al 14) y de Fin de Año (diciembre 15 a enero 15)».

Gutiérrez reveló que en los primeros vuelos de la compañía entre Cartagena y Punta Cana, la mayoría de los viajeros son de Cartagena, La Guajira y Barranquilla, aunque también hay pasajeros de Montería, Valledupar y Sincelejo, según El Universal.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 11 =