Living the Noom, nuevo proyecto turístico sostenible en Miches

El innovador proyecto turístico Living the Noom, pionero bajo el concepto de “naturaleza incluida” es el caso de éxito que presentarán los arquitectos y desarrolladores del Grupo NX6, el próximo jueves 23 de noviembre en el Salón Kennedy del hotel Real Inter Continental.

El proyecto llega a Miches, República Dominicana como una nueva propuesta que marcará la pauta de todos los demás desarrollos que conforman el megaproyecto Maralda, según comunicado.

En la conferencia “Arquitectura sostenible para el desarrollo de nuevos polos turísticos”, los arquitectos Rubén Pedrajo Canseco y Víctor Sanz Pont explorarán estrategias innovadoras en la construcción de entornos sostenibles que se han implementado exitosamente en Cancún y Tulum, México. Está dirigido a líderes, empresarios, profesionales y entusiastas del diseño, la arquitectura y el desarrollo de nuevos polos turísticos.

Los expositores también compartirán las buenas prácticas en materia de arquitectura sostenible y la visión detrás de este proyecto que se construye en armonía con la naturaleza de acuerdo con sus propios ideales y valores personales.

Motivados por una inconformidad propia ante proyectos genéricos que adolecen de conciencia medioambiental, los expertos recorrerán temas como las tecnologías verdes, el uso eficiente de recursos, la maximización de la eficiencia energética y la creación de espacios habitables que puedan coexistir con el entorno.

“Es un concepto orgánico y visionario que busca el bienestar, intentando crear algo excepcionalmente radical. Es la evolución de un modo de vida más natural, regresando a nuestros orígenes endémicos de tribu y comunidad´”, destacó Pedrajo Canseco.

De su lado, Sanz dijo que promover la arquitectura sustentable es un mandato del presente para las próximas generaciones.

“Debemos encontrar un verdadero equilibrio y balance entre crear un producto inmobiliario innovador, el valor que ofrecemos, y el negocio que buscamos. Igualmente crear verdaderamente proyectos sustentables y estar orgullosos de nuestro legado y lo que dejamos a nuestros hijos”, expresó.

El evento busca incentivar la sensibilidad en torno a la importancia de asumir los proyectos inmobiliarios con una visión sostenible, y generar una oportunidad invaluable y enriquecedora para adquirir conocimientos, intercambiar ideas y conectar con profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible de nuevos polos turísticos a través de arquitectura sostenible.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 14 =