Senado aprueba polémico contrato de Aerodom

El Senado de la República aprobó el pasado miércoles, en una única lectura, el contrato de concesión, renovado y reformado, que firmó el gobierno con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para extender el vínculo de administración de siete aeropuertos en territorio nacional.

La iniciativa proveniente del Poder Ejecutivo no contó con el voto favorable de los representantes de los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Dominicano.

Se recuerda que el pasado mes de noviembre, el presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno extendió el contrato de concesión de aeropuertos con Aerodom.

El mandatario manifestó que esta renegociación “representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares. Esa es la diferencia en las negociaciones realizadas por nuestro Gobierno y el anterior”.

Durante su alocución, Abinader agregó que se arribó a un acuerdo que, al garantizar una mayor participación del Estado en los beneficios generados por la operación de los aeropuertos, generará recursos que serán utilizados en beneficio de los dominicanos.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =