Nuevos proyectos de energía no renovable

UGT Renewables y autoridades ponderan nuevos proyectos de energía no renovable

Representantes de la empresa energética UGT Renewables se reunieron en el país, y con autoridades del sector energético del gobierno para conocer y ponderar nuevos proyectos de energía no renovable ante la crisis energética que a traviesa la República Dominicana.

Los empresarios extranjeros vinieron al país, invitados por el cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, Elías Brache.

La empresa opera proyectos de energía no renovables limpia en países de Sudamérica como Colombia, ecuador y Venezuela.

Con respecto a la tecnología en materia de energía no renovable que desarrolla la empresa, extranjera, Brache, destacó que los empresarios sostuvieron una reunión con los funcionarios del gobierno con el objetivo de dar a conocer las ventajas que representaría para el gobierno dominicano la implementación en el país de esos proyectos.

“En esas visitas los ejecutivos de UGT renewables, Giran Rasjic y Edgar Romero explicaron que su empresa, es la segunda empresa más grande del mundo fuera de Estados Unidos, en iniciativas y proyectos en materia de energía no convencional”, expreso el diplomático.

En ese orden, explicó que la empresa energética extranjera posee proyectos energéticos de energía no renovable en diversas partes del mundo, donde han existido problemas de déficit de energía eléctrica como el caso de la República Dominicana.

El diplomático indico, asimismo, que las ventajas del uso de esa tecnología y las favorables condiciones que ofrecen de condiciones blandas en materia de financiamiento para el país.

Entre los funcionarios del gobierno que reunieron con los ejecutivos de la empresa extranjera, están el ministro de Energía y Minas Antonio Almonte, el presidente de la Comisión Nacional de Energía Edward Veras y el administrador de la Empresa de Transmisión de Energía Martin Robles.

También participaron además el director de Alianzas Público-Privadas Sigmund Freund, el Superintendente de Electricidad Andrés Astacio, en compañía del cónsul general dominicano, en Chicago, Estados Unidos, Elías Brache.

El cónsul dominicano en Chicago, Estados Unidos, Elías Brache, resaltó que desde su posición continuará apoyando y buscando nuevas clases de inversiones para el país, a los fines de contribuir con el desarrollo de la nación siempre con el objetivo de preservar el gran activo del medioambiente.

Fuente: Eldia.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + uno =