Piñero invierte 16 millones en sus complejos de RD y México

La promotora Bahia Principe Residences impulsa nuevas instalaciones en los resorts de República Dominicada y México, como colegios, coworkings, y áreas deportivas y de ocio. El objetivo es facilitar una residencia permanente de los propietarios.

Grupo Piñero Grupo Piñero invierte en sus activos de República Dominicana y Nuevo México. La empresa invertirá 16 millones de euros para que su división inmobiliaria, Bahia Principe Residences, pase de un modelo de segunda residencia a uno de primera. Para ello, dotará de nuevos servicios a sus dos grandes complejos residenciales ubicados en Playa Nueva Romana (República Dominicana) y Tulum (México).

Tras la pandemia, Grupo Piñero ha observado un aumento en el número de propietarios que han trasladado su residencia permanente tanto a Bahia Principe Residences Playa Nueva Romana como a Bahia Principe Residences Tulum Country Club. Ambos residenciales suman casi 3.000 viviendas construidas en más de 1.200 hectáreas y cuentan con más de 5.000 residentes.

Ante este incremento, que irá a más por la proyección de construcción de alrededor de 1.500 viviendas, el Grupo ha decidido apostar por dotar a sus comunidades de una oferta de servicios orientados a primera residencia. Colegios, coworkings, supermercados e instalaciones deportivas serán las nuevas infraestructuras que desarrollará la promotora, además de otros espacios que fomenten la creación de comunidad entre los residentes.

Los dos complejos suman tres mil viviendas construidas, aunque hay proyectadas otras 1.500 unidades

Entre las novedades más destacadas para Tulum Country Club se encuentra la construcción del Colegio Internacional Alemán de la Riviera Maya, en Tulum, ubicado dentro de las instalaciones del residencial, que abrirá sus puertas para el próximo curso escolar para alumnos de maternal y primaria.

La inversión de la división inmobiliaria de Grupo Piñero también se ha destinado a la construcción de un centro de coworking integrado en el capital natural de la jungla mexicana y a la finalización de las obras de la primera fase de las instalaciones deportivas de Tulum Country Club y su Market square, que estará disponible para todos los residentes a partir del mes de agosto.

En el residencial inmobiliario de Playa Nueva Romana, por su parte, se están llevando a cabo las obras del centro de ocio y negocio Aire, las cuales finalizarán en diciembre de este año y que dotarán al centro de diversas instalaciones deportivas, espacios de coworkings, salas de eventos, peluquería, cafetería, así como zona infantil y varios comercios.

Fuente: Ejeprime.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + tres =