Argentina y República Dominicana refuerzan intercambio comercial

De visita en esa nación caribeña, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, acompañado por la embajadora, Nora Capello, mantuvo reuniones con el canciller dominicano, Roberto Álvarez; el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera.

Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en los encuentros Neme apostó por reforzar el intercambio comercial y resaltó que las exportaciones argentinas a ese mercado se duplicaron en relación a la registrada previamente a la crisis producida por la Covid-19.

Productos nacionales como automóviles, aceite de soja, medicamentos, maíz, maderas, muebles, pescados, vinos, y maquinaria para la industria alimenticia, entre otros, ya se encuentran firmemente posicionados en el mercado dominicano, precisó la fuente.

Durante las reuniones, el canciller dominicano expresó su apoyo a la candidatura de Argentina a la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2022.

Por otro lado, ambos países acordaron avanzar en materia de cooperación agropecuaria para el desarrollo de sistemas de siembra, genética bovina y porcina, y vitivinícola.

En ese sentido, el funcionario argentino se comprometió a coordinar con las autoridades de los servicios sanitarios para dar asistencia y apoyo a las autoridades sanitarias dominicanas relativo al combate de la peste porcina africana.

Mientras el país caribeño precisó que analizará cuestiones sanitarias pendientes para lograr la apertura del mercado local a las carnes y lácteos de esta nación austral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + veinte =