Firman acuerdo para desarrollo de Ciudad Colonial, en República Dominicana

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, encabezó este miércoles la firma de un acuerdo interinstitucional para la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, informaron medios locales.

El proyecto de reconstrucción contará con una inversión de 90 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y tres millones de euros donados por la Unión Europea, el convenio fue rubricado por el ministro de Turismo David Collado y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

En la actividad, donde también participaron la ministra de Cultura Carmen Heredia y el director de Patrimonio Juan Mubarak, el mandatario dominicano anunció que será remozado el céntrico Parque Colón y la histórica calle El Conde, con recursos gubernamentales, como forma de seguir embelleciendo esa zona turística de la capital.

El programa esta proyectado para 14 meses, y además de revitalizar la zona, serán recuperados espacios públicos y monumentos históricos, mejorarán las condiciones de vida de los residentes, habrá un mayor desarrollo de las economías locales y será fortalecida la gestión de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dieciseis =