El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, encabezó este miércoles la firma de un acuerdo interinstitucional para la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, informaron medios locales.
El proyecto de reconstrucción contará con una inversión de 90 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y tres millones de euros donados por la Unión Europea, el convenio fue rubricado por el ministro de Turismo David Collado y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
En la actividad, donde también participaron la ministra de Cultura Carmen Heredia y el director de Patrimonio Juan Mubarak, el mandatario dominicano anunció que será remozado el céntrico Parque Colón y la histórica calle El Conde, con recursos gubernamentales, como forma de seguir embelleciendo esa zona turística de la capital.
El programa esta proyectado para 14 meses, y además de revitalizar la zona, serán recuperados espacios públicos y monumentos históricos, mejorarán las condiciones de vida de los residentes, habrá un mayor desarrollo de las economías locales y será fortalecida la gestión de la zona.