Cayenne Turbo S

Cayenne Turbo S

550 CV para domar

El Salón de Pekín no es un escenario casual para la presentación del nuevo Cayenne Turbo S de Porsche. Sus prestaciones deportivas, poco vistas en todoterrenos, y su interior de lujo, lo convierten en un símbolo de potencia y poder. Por ello, los amantes del motor en los mercados del Este y Asiático, ajenos a la sostenibilidad del planeta, lo codician.

Basta con citar su potencia, 550 CV, para querer saber más sobre este 4X4 deportivo con sello Porsche. Pasa de 0 a 100 en 4,8 segundos. A su motor V8 de 4,8 litros y doble turbo, le acompañan elementos poco vistos en 4×4 como los discos cerámicos de los ejes delantero y trasero, en opción, y sus mordazas de freno de 6 pistones delante y 4 detrás que le dotan de una alta capacidad de decelerar.

Este componente se incorporará también a otros modelos de la marca próximamente (como el Cayenne S, el GTS y el Turbo; siempre que sus llantas no sean inferiores a 20 pulgadas). La cifra de consumo combinado que Porsche da –siempre según cálculos estipulados por el New European Operating Cycle-NEFZ-, es de 14,91 litros.

Aunque el fabricante se ha esforzado en igualar el consumo al del Cayenne Turbo 500CV, hay que decir que sin duda, dar de comer a este coloso, supone de igual modo, un nivel económico colosal. Por tanto, no basta con tener 147.447 euros (ése es su precio) sino que debe sobrarnos algo si queremos movernos con él a diario.

¿Cómo reconocer al nuevo modelo de Porsche ? Una de sus singularidades externas son sus llantas de aleación ligera SportPlus de 21 pulgadas así como su escape deportivo de cuatro tubos en aluminio cromado. Cuenta con un color de pintura exclusiva en opción, gris lava metalizado.

De relevancia

Destacamos: Su equipamiento Su equipamiento, tanto interior como exterior, es envidiable. Su suspensión neumática mantiene la altura de la carrocería independientemente del peso que soporte y su dirección asistida Servotronic varía su grado de dureza en función de la velocidad.

En el interior, cuenta con asientos delanteros deportivos con Memoria Confort, asientos traseros con contornos individuales, panales de puerta con bandas de aluminio y tapicería de cuero en doble color (negro/habana negro/acero gris), junto con volante de piel.

También incluye pantalla táctil en el navegador, sistema de reconocimiento de voz, conexión MP3, teléfono conectado con Bluetooth, módulo TV y sistema de sonido BOSE Surround con 14 altavoces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =