Fiat 500C

Descubierto…

Fiat quiere exprimir al máximo el éxito que está teniendo con el 500. Por ello, en primavera lanzará una nueva versión que incorpora un techo de lona eléctrico y que ha sido bautizada como 500C. Esta pequeño cabrio estará disponible con una mecánica diésel de 1,3 litros y 75 caballoso o bien dos propulsores de gasolina de 1,2 y 1,4 litros con 69 y 100 caballos.

Fiat añade un nuevo atributo de diseño al 500 : la capota eléctrica, un elemento que da lugar a la versión cabrio del utilitario italiano. Su debut mundial lo hará en el Salón del Automóvil de Ginebra aunque su lanzamiento comercial en el mercado europeo está previsto para la primavera.

El Fiat 500C mantiene las mismas dimensiones y configuración interior que su hermano de gama, con quien también comparte mecánicas. Así que estará disponible con los motores 1.2 de 69 CV y 1.4 de 100 CV en gasolina y con el 1.3 Multijet de 75 CV en diesel. Este último va asociado a un cambio manual de cinco velocidades, mientras que los dos de gasolina también pueden acoplar el cambio automático robotizado Dualogic. Asimismo, estará equipado con el sistema de arranque y parada automático “Star& Stop” en aras a reducir el consumo y las emisiones contaminantes.

Los diseñadores del Centro de Estilo de Fiat, donde ha sido creado el 500C, han sustituido el techo de chapa del Fiat 500 convencional por uno de lona plegable. Esto significa que se mantienen los montantes laterales por lo que el efecto cabrio no es al cien por cien, pero sí permite disfrutar de la conducción a cielo abierto.

Fiat 500 2 Fiat 500 3

La capota integra la luneta trasera y la tercera luz de freno pero esto no afecta a su modo de plegado, el cual se acciona mediante un mando eléctrico. Está disponible en rojo, negro y marfil, y puede combinarse con cualquiera de los colores de carrocería que integran la oferta, a la que se ha añadido un rojo perlado y un gris cálido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =