República Dominicana: lanzamiento oficial de RED Air como aerolínea regular

RED air se lanzó oficialmente la semana pasada como la cuarta aerolínea de República Dominicana, en un acto del que participó el presidente de la nación, Luis Abinader.

La aerolínea cuenta capitales venezolanos por parte de la familia Álvarez, dueña de LASER Airlines, así como varios socios dominicanos. El presidente ejecutivo, Héctor Gómez, explicó que planea operar siete destinos en cinco países durante el 2022 en su primera etapa de una estrategia de tres fases a desarrollar a lo largo de los próximos dos años.

Han destacado que RED Air es una empresa de capital dominicano-venezolano que genera un centenar de empleos directos, el 95% de los cuales son dominicanos, además de impactar entre 150 y 200 empleos indirectos de empresas contratistas.

Inicialmente contarán con cuatro McDonnell Douglas MD-81 y MD-82 con una configuración de 12 asientos en clase ejecutiva y 137 en clase económica. Su operación actual se compone de vuelos entre Santo Domingo/Las Américas (SDQ) y Miami (MIA) con dos servicios diarios bajo la modalidad de no regulares, proporcionando una oferta de 2.000 asientos semanales. La empresa espera pasar el enlace a regular para febrero de 2022.

– Advertisement –

Además, cuenta con la autorización de la Junta de Aviación Civil (JAC) para operaciones en Tampa (TPA), Florida; San José (SJO), Costa Rica; Medellín (MDE) y Cartagena (CTG) en Colombia; Panamá (PTY) y Caracas (CCS) en Venezuela.

En el acto de presentación, Abinader destacó que la nueva aerolínea fomentará el comercio y el turismo y además, estimulará la competencia, contribuyendo a «precios más razonables».

Abinader dijo además que el sector turismo, el más importante de la economía dominicana, se encuentra en «su mejor momento», lo que va «en dirección de la robusta recuperación económica del país».

El auge de las aerolíneas nacionales en República Dominicana
El mercado dominicano estuvo mayormente dominado por aerolíneas extranjeras, que apoyaron así el sector turístico y económico del país. Ahora con un fuerte incremento de la demanda han salido a la cancha varios jugadores nacionales. República Dominicana llegó a superar el 5% del tráfico de pasajeros pre pandemia, según los últimos datos de noviembre de la Junta de Aviación Civil.

Air Century y Sky High Dominicana han acompañado la recuperación desde sus bases en el Aeropuerto La Isabela (JBQ) y Las Américas (SDQ) respectivamente, enfocadas en destinos dentro del Caribe.

Siendo el país con mayor tasa de recuperación de la región durante la presente crisis sanitaria, ambas compañías han invertido para lograr reactivar la mayor parte de sus destinos acorde a las restricciones que cuenta cada país.

Air Century posee vuelos a La Habana (HAV) en Cuba; Oranjestad (AUA) en Aruba; Philipsburg (SXM) en St. Martin; Willemstad (CUR) en Curazao y Puerto Príncipe (PAP) en Haití; operando con aeronaves CRJ-200, Saab 340 y BAE Jetstream 31/32. Por otro lado, Sky High Aviation Services, en sus Embraer ERJ 145, cuenta con una oferta extensa de destinos por el Caribe Oriental, Frances y Neerlandés.

Otra start-up que tomó impulso es Sky Cana, una empresa que cuenta con tres Airbus A321, operando bajo las orbita de Air Century a Miami y Nueva York desde Santo Domingo, y otra conexión a la gran manzana desde Santiago de los Caballeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + uno =