American abre enlace Miami-Samaná ante creciente demanda de viajeros

American abre enlace Miami-Samaná ante creciente demanda de viajeros
La aerolínea está “encantada” de expandir conectividad con el Caribe

Samaná es su quinto destino que cubre en República Dominicana

American Airlines ha lanzado recientemente el enlace Miami–Samaná. La nueva ruta de temporada, que antes se servía desde el hub de la aerolínea en Charlotte, ahora operará desde Miami los miércoles y sábados con aviones Embraer E175.

“Estamos encantados de seguir aumentando la conectividad de Miami con el Caribe con el lanzamiento de nuestro quinto destino en la República Dominicana”, dijo Juan Carlos Liscano, vicepresidente de MIA Hub Operations.

“A medida que continuamos con nuestra recuperación, la demanda de viajes al Caribe se ha mantenido sólida, lo que ha dado como resultado un crecimiento adicional con nuevos destinos como Anguila, Dominica y ahora Samaná, una joya escondida en el Caribe”, agregó

Desde Miami, American opera actualmente hasta 76 vuelos diarios a 35 destinos en el Caribe, incluidos hasta 12 vuelos diarios a República Dominicana.

Se recuerda que la Junta de Aviación Civil (JAC) había aprobado la operación que estima una oferta de 8,056 asientos desde marzo 2022 hasta febrero 2023.

“Actualmente estas rutas no están siendo operadas por ninguna aerolínea. Y con su entrada en ejecución hacía el país iniciamos el año con buenas acciones para la conectividad aérea del país. Desde la JAC continuamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo las operaciones áreas en República Dominicana”, señaló en enero de este año el presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 14 =