Ya está activa la nueva ruta aérea entre Medellín y Punta Cana

La aerolínea Viva Colombia dio a conocer que inició las operaciones de su nueva ruta Medellín-Punta Cana (República Dominicana), que tendrá cuatro vuelos semanales, así como conexiones desde Bogotá, Cali, Cartagena y Lima (Perú). La nueva ruta aérea se inauguró el pasado 18 de marzo y prevé que en el primer año más de 50 mil pasajeros se transporten entre ambas ciudades haciendo uso de su nuevo servicio aéreo.

Del mismo modo, la empresa dio a conocer que con el lanzamiento de la ruta se de paso a lo que denominó el ‘Efecto Viva’ que trae consigo una reducción de hasta un 30% en las tarifas del mercado, “permitiendo a los colombianos encontrar tiquetes desde los US$149 por trayecto, partiendo de Medellín”, precisó la empresa.

”Nos motiva mucho la inauguración de una ruta que promueve el turismo y el desarrollo económico de toda la región, como lo es Punta Cana. A este vuelo inaugural se suma el inicio de operaciones de nuestras 14 rutas domésticas, que también inician operaciones este mes y evidencian el alcance local e internacional de Viva, así como su propósito por garantizar la inclusión aérea y la conectividad en el país y el continente. En ese sentido, nuestra red de rutas seguirá creciendo y facilitará más oportunidades de conexión a todos los viajeros con Colombia y el mundo, a través de nuestro ‘hub’ Medellín”, fueron las palabras sobre el tema de Félix Antelo, CEO del Grupo Viva.

Del mismo modo, Flavia Santoro, presidenta ProColombia, la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país, aseguró:

”Celebramos la entrada en operación de esta nueva ruta que conectará República Dominicana con Medellín. En lo corrido de 2022, hemos recibido anuncios de 19 nuevas rutas internacionales, lo cual es reflejo del gran momento por el que pasa la reactivación del turismo internacional en nuestro país, gracias a la confianza de aerolíneas como Viva”.

Cabe decir que hoy en día Viva Colombia cuenta con 44 rutas domésticas y 12 internacionales. La nueva ruta entre Medellín y Punta Cana tendrá a disposición cuatro vuelos a la semana distribuidos entre lunes, miércoles, viernes y domingo y partirán desde la capital antioqueña a las 11:50 a.m. y desde la capital dominicana a las 4:11 p.m.

En otras noticias sobre el movimiento aéreo en el país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo confirmó que aprobó siete nuevas rutas aéreas, de las 10 que tiene previstas para este año. Según informó la cartera el objetivo de crear estos nuevos recorridos es mejorar la conectividad de las zonas turísticas del país, además que contarán con estímulos económicos y promoción por parte del Gobierno.

“Lugares de gran potencial turístico y de alto valor histórico y ecológico como Tolú y La Macarena, contarán por fin con rutas directas desde Bogotá y Medellín, respectivamente. Esto genera un gran beneficio para el turismo y el desarrollo de las regiones”, explicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Las rutas escogidas, así como las respectivas aerolíneas que las operarán son las siguientes:

1. Avianca: Bucaramanga – Cali

2. Avianca: Cali – Riohacha

3. Satena: Bogotá – Tolú

4. Satena: Medellín – La Macarena

5. Easyfly: Barranquilla – Valledupar

6. Easyfly: Pereira – Villavicencio

7. Viva: Cali – Montería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =