En los próximos días se hará público contrato de Aerodom

De acuerdo al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, la gaceta donde se publicará el contrato de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) se hará público los próximos días.

Indicó que actualmente se está diseñando una “gaceta más voluminosa” para la publicación de este nuevo contrato que fue aprobado por el Congreso Nacional el 20 de diciembre.

Detalló que debido al contenido “bastante largo por sus anexos” que contiene el contrato, se autorizó una gaceta más amplificada para anexar todo lo pactado.

“Cuando un decreto o una ley se promulga no se coloca en la gaceta hasta que no sale la próxima, a veces hay documentos que por su urgencia hay que acelerar la publicación y este documento que es bastante largo por sus anexos, se mandó hacer una gaceta más voluminosa para insertarlo”, dijo.

El funcionario indicó que en los próximos días será visible el documento porque ya “debe de estar por ser publicada” y que no necesariamente las gacetas se publican mensual, excepto cuando se requiere dar a conocer un decreto de urgencia.

También hizo referencia al argumento que hizo el senador de Elías Pina, Ivan Lorenzo, de que la promulgación del contrato de Aerodom era el secreto mejor guardado porque no aparecía publicado ni en los centros espiritistas, violando las leyes.

“Dígale a Ivan que con paciencia y calma se sube un burro a una palma”, indicó, según Listín Diario.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =