Politur gradúa 117 nuevos agentes al servicio de las zonas turísticas de RD

La Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) sumó otros 117 agentes, (80) masculinos y (37) féminas, a las labores de prevención en las zonas turísticas del país, quienes formaron parte de la XIV promoción la cual lleva por nombre «General Antonio Duvergé Duval».

La graduación de los 117 nuevos agentes policiales, adscritos a Politur, estuvo encabezada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Manuel Antonio Guzmán Peralta, y el director de la entidad, general Minoru Matsunaga.

Los graduados recibieron capacitaciones en las áreas de inglés, Defensa Personal, Primeros Auxilios, Atención al Ciudadano, Calidad en el Servicio, Geografía Turística, Inteligencia en Zonas Turísticas, entre otros.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del director de la Escuela de Seguridad Turística, coronel Elias D. Villar Tejeda, quien indicó que los nuevos miembros forman parte de la transformación de la Policía Nacional y la institución se ha enfocado en brindar una educación integral, teniendo en cuenta los más altos niveles de formación profesional y policial.
Exhortó a los nuevos agentes a actuar apegados a las normas y protocolos policiales, respetando la integridad de los ciudadanos.

La distinción como graduado de honor la recibió la joven Diosairis Contreras De Oleo.

El pénsum académico fue impartido en coordinación con el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), con el acompañamiento de la Comisión Técnica para la Transformación del Sistema Educativo Policíal.

El juramento a los graduandos estuvo a cargo de el director general de la Policía Nacional, quien deseó éxitos a todos los integrantes de la promoción y exhortó al fiel cumplimientos de las funciones para la cual fueron preparados.

La bendición del acto la realizó el Reverendo Padre Francisco Rosenberg, Capellán de la Dirección Central de Politur.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio en la plaza educativa Policial (Antiguo Campamento Duarte).

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + veinte =