Mitur emitirá resolución para que hoteles eliminen plásticos

Collado dijo que se adoptarán las medidas necesarias para que República Dominicana sea un destino más ecoamigable con el medio ambiente

El ministro de Turismo, David Collado, anunció este jueves que en mayo emitirán una resolución para que los hoteles David Colladodel país eliminen el uso de plásticos de manera gradual, para convertir a República Dominicana en un destino turístico más amigable con el medio ambiente.

Al participar en la XXIII edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2023), Collado aseguró que adoptarán las medidas necesarias para que sea un destino más ecoamigable con el medio ambiente.

“A partir de mayo la estrategia de República Dominicana va a girar un poco hacia la derecha, queremos convertir el país ya no en líderes de la región por llegadas de turistas, sino queremos convertir el país en el destino más amigable al medio ambiente con un turismo sostenible”, expresó.

El calor como fuente de energía

De su lado, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, informó que hay alrededor de cinco hoteles que están reincorporando la producción calorífica en la producción de energía.

Además, aparte de la energía eléctrica, optimizan su funcionamiento a través la producción de calor.

“El calentamiento y enfriamiento del agua también se genera con exceso de producción de energía, por ahí vamos caminando y vamos por esa ruta”, dijo Marranzini.

También, destacó que han estado trabajando en la frecuencia del lavado de toda la parte de avituallamiento y la sábanas. “Estamos reincorporando la estrategia de disminución del programa de lavado”.

Fuente: Acento.com.do

Saber más: HOTELES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 4 =