Grupo Piñero presenta Cayo Levantado Resort durante DATE

Durante el segundo día del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Grupo Piñero presentó su nueva y más importante apuesta por la innovación y evolución de su portfolio hotelero: Cayo Levantado Resort.

La conferencia de prensa contó con la presencia de Encarna Piñero, Vicepresidenta y CEO de Grupo Piñero, Hervé Blondél, General Manager de Cayo Levantado Resort, así como con la distinguida participación del Ministro de Turismo, David Collado.

Durante su intervención, Encarna Piñero resaltó la importancia estratégica de Cayo Levantado Resort para poner en valor uno de los emblemas más importantes de República Dominicana, como es la península de Samaná, de la mano de la contribución al desarrollo económico y del tejido empresarial de la región y sus comunidades. Asimismo, la CEO del Grupo recordó el fuerte vínculo que una a la empresa con el país:

“Estamos cerca decumplir30 años de operación en este maravilloso país, prácticamente República Dominicana se ha convertido en un segundo hogar para nuestra familia. El compromiso que tenemos por el destino, el planeta y, por su puesto, con las personas, es inquebrantable. Si queremos hablar del futuro del turismo en el país, tenemos claro que tanto la sostenibilidad como la capacidad de conectar con nuestros diferentes grupos de interés, son directrices claves”.

Con Cayo Levantado Resort, Grupo Piñero ha invertido 40 millones de dólares en un producto con una personalidad única y diferenciada, adaptada al segmento de lujo y a la vanguardia de la transformación del sector. A partir de ello, Grupo Piñerose ha creado una nueva visión de lo que debe ser el turismo de lujo, denominada: “el lujo de regenerar(se)”.

“Nuestra más importante apuesta por la innovación y sostenibilidad gira en torno a una triple regeneración: primero, enfocada al lujo de regenerarse en vacaciones a través de experiencias exclusivas diseñadas para el bienestar, cuidado y meditación; segundo, con el lujo de regenerar nuestro entorno ambiental, donde nuestra presencia debe suponer una mejora a la biodiversidad, y que además de ser un lujo es un compromiso y una responsabilidad; y tercero, con el lujo de impulsar la cultura local fomentando el talento y contribuyendo al desarrollo económico”, señalo Encarna Piñero.

Por su parte Hervé Blondel, General Manager de Cayo Levantado Resort con amplia experiencia en hoteles del segmento de lujo, se encargó de compartir los detalles del nuevo complejo y los servicios que brindará, destacando el concepto de “Ritmo Escondido” que todo huésped de Cayo Levantado Resort podrá encontrar: “queremos invitar a descubrir el otro ritmo de República Dominicana; un ritmo diferente, vital y natural, secreto y oculto en la isla, pero, sobre todo, dentro de cada persona que lo visita. De igual manera, buscaremos promover un destino donde la preservación de sus raíces y sus ritmos únicos se conviertan en la clave del desarrollo”.

La sostenibilidad será un eje fundamental de Cayo Levantado Resort y los huéspedes podrán vivirla a través de tres pilares: el pilar medioambiental, donde se minimizará al máximo el impacto ecológico, protegiendo el ecosistema y preservando la espectacular flora y fauna del lugar; el pilar de cultura local, mediante la integración de la cultura local a través de la incorporación de talento local, generando 700 empleos de calidad y con futuro; y con el pilar wellness, ofreciendo una integración holística de la parte física, mental y espiritual.

Finalmente, el Ministro de Turismo, David Collado, mencionó: “este proyecto de Cayo Levantado Resort expresa nuestra ilusión de turismo sostenible, que refleja la pasión de su CEO Encarna Piñero. Es un proyecto que no deja de lado nuestra cultura, nuestra gente y nuestra gastronomía. Reitero mi felicitación a esta inversión, a Grupo Piñero y a Encarna Piñero”.

Cayo Levantado Resort iniciará operaciones a partir del próximo 1ro de junio. El complejo cuenta con 219 habitaciones, que van desde la intimidad de las Junior Suites hasta la grandiosidad de las Signature Villas. Cada espacio está diseñado y decorado por interioristas locales, inspirándose en la belleza tropical de este
paraíso; su fauna, su flora, sus paisajes y sus fondos marinos.

Como parte de la oferta todo incluido, los huéspedes pueden elegir entre tres restaurantes a la carta, un restaurante buffet, cuatro bares y una cafetería. En ellos se ofrece cocina gourmet y lo último en mixología, con un alto nivel de calidad y creatividad procedentes de ingredientes e inspiración tanto local como internacional. Dos restaurantes de especialidades adicionales complementan la oferta gastronómica.

Cayo Levantado Resort cuenta además con un área de wellness destinada a promover el equilibrio del cuerpo mental, físico y espiritual verdaderamente única. En el corazón de la isla se encuentra una de las dos piscinas del resort, el spa, outdoor box al aire libre, un estudio de entrenamiento personal y un salón de belleza.

Para los que desean profundizar aún más, la exclusiva zona Yubarta acota un área hermosísima para el crecimiento y el descubrimiento personal. Un templo para la meditación, que incluye aguas termales, un cenote, actividades manuales destinadas a trabajar la presencia, y un circuito de jardines paisajísticos donde conectar con la espectacular flora y fauna de la isla.

Por otro lado, a escasos pasos de la playa, el beach club del resort y su piscina invitan a los huéspedes a disfrutar de sus aguas y del encanto apacible de sus patios y senderos circundantes, así como de sus originales bares y zonas de relax.

Con el propósito de ofrecer a los clientes un servicio único y diferencial, la compañía ha establecido una alianza con Forbes Travel Guide, la cual garantiza que el establecimiento cumplirá con los más altos estándares de calidad, lujo y hospitalidad.

Fuente: Puntacana-bavaro.com

Saber más: HOTELES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 6 =