Un millón de pasajeros se movilizaron en aeropuertos

IDAC

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que 1 millón 509 mil 849 pasajeros se movilizaron en entradas y salidas durante el pasado mes de Julio 2022, por los diferentes aeropuertos del país.

La información la ofreció el director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella.

El funcionario precisó que durante el mes de enero se movilizaron 1,288,972 pasajeros. Mientras que en febrero los números alcanzaron la cantidad de 1,177,657.

Logo de IDACSeñaló, asimismo, que en el mes de marzo del cursante año los pasajeros movilizados fueron 1,347,448.

Mientras que en abril el volumen de viajeros que se desplazó por las diferentes terminales alcanzó la cantidad de 1,350,993.

Porcella

En tanto, que durante el recién pasado mes de mayo el número de movilizado fue de 1,229,943 viajeros movilizados, en junio 1, 319,310 y 1,509, 849 en Julio.

Porcella resaltó que en los primeros 7 meses de este año en total la cifra general de pasajeros movilizados alcanzó la cantidad de 9,224,172.

Los pasajeros durante el referido periodo entraron y salieron por los aeropuertos internacionales de Punta Cana, de La Altagracia, Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Además, las terminales profesor Juan Bosch, Catey, de Samaná, María Montez, de Barahona, Cibao, de Santiago, Internacional de La Romana y Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo.

Mientras que el ministerio de Turismo, la Junta de Aviación Civil JAC y el instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, proyectan que para final de este año 2022 se movilicen más de 15 millones de pasajeros nacionales y extranjeros.

Felicita al presidente Luis Abinader

El director general interino del IDAC, Héctor Porcella felicitó al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo David Collado, por crear las condiciones para que la República Dominicana haya alcanzado esa cifra en toda su historia.

“En nombre de toda la familia del sector aeronáutico del país también celebramos que la aviación civil haya sido un factor importante en este logro al canalizar el transporte de 9 millones 224 mil 172 pasajeros por los aeropuertos, estableciendo un récord en la aviación comercial dominicana”, expresó Porcella.

Manifestó que tanto el IDAC como la Junta de Aviación Civil (JAC), el Departamento Aeroportuario y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), valoran la oportunidad de integrarse plenamente a la exitosa estrategia instituida por el Gobierno a través del Gabinete del Turismo, para convertir a la República Dominicana en el país número uno en la recuperación del turismo, luego de la pandemia.

Saber más: TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 5 =