OMT felicita RD por romper récord llegada de turistas julio

La República Dominicana será sede de la 118ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT en el primer cuatrimestre de 2023

El secretario general la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) Zurab Pololikashvili, felicitó al país, por romper el récord con la llegada de turistas este verano, afianzando su sólido liderazgo en materia de turismo.

Asimismo, anunció que la República Dominicana será sede de la centésima decimoctava reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT en el primer cuatrimestre de 2023.

Luis Abinader se reúne con Zurab Pololikashvili“Felicitaciones a República Dominicana por mostrar que el turismo puede enfrentar grandes desafíos y seguir creciendo. Sus destinos dieron la bienvenida a un número récord de llegadas en julio. Eso significa más ingresos para el desarrollo y oportunidades”, dijo el secretario en su cuenta de Twitter.

Pololikashvili

Pololikashvili señaló que con el regreso de los viajes internacionales en muchas partes del mundo, varios de sus países miembros como lo es la República Dominicana han comenzado a registrar buenas cifras tanto en llegadas como en gasto turístico.

“Todo a pesar de que el sector sigue enfrentándose a diversos retos, entre ellos, la pandemia, el aumento de los tipos de interés y del costo de la vida, así como la mayor incertidumbre económica y geopolítica”, Pololikashvili.

El secretario manifestó que el ministro de Turismo, David Collado, les informó sobre las cifras récord de llegadas en abril, mayo, junio y julio. En particular, las llegadas en julio crecieron un 24% respecto a 2019.

“De continuar esta tendencia, el país registraría su mejor año, incluso en lo referente a impuestos recaudados por ventas y la generación de ingresos. La OMT ha hecho llegar sus felicitaciones al ministro por esos datos, además de alabar el sólido y continuo apoyo al turismo que se hace desde República Dominicana”, sostiene Pololikashvili.

Asimismo, el secretario de la OMT, destacó la contribución que hace la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

“Este crecimiento se produce a pesar de que los destinos de la República Dominicana continúan perdiendo turistas de Rusia y Ucrania, dos mercados emisores históricamente fuertes. En reconocimiento a su condición de destino líder y resiliente, la República Dominicana fue protagonista de las primeras Directrices de Inversión de la OMT, presentadas a principios de 2022”, dijo Pololikashvili.

Manifestó que esta guía, desarrollada junto con el Ministerio de Turismo y el Centro Nacional de Exportación e Inversión (Prodominicana), proporciona información clave para inversores, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera directa en el destino caribeño.

Saber más: DESTACADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =