Los gigantes europeos abren sus fronteras al turismo

Este fin de semana Portugal, Grecia e Italia han dado el pistoletazo de salida a la temporada turística

El pasado fin de semana (14-16 de mayo) supuso un pistoletazo de salida para la temporada turística de algunos de los principales destinos europeos. Portugal, Grecia o Italia han eliminado cuarentena y permiten la visita de turistas de la UE y de otros estados con la simple presentación de una prueba PCR negativa. España ya era uno de los países menos exigentes en cuanto a los requisitos de entrada desde noviembre de 2020, aunque aún queda trabajo por hacer con mercados clave como Reino Unido.

Portugal

  • Apertura: Desde el 17 de mayo.
  • ¿Desde qué países se puede entrar? Ha abierto sus fronteras a los viajeros de ocio procedentes de los 27 países de la UE, Noruega, Suiza, Liechtenstein, Islandia y Reino Unido.
  • Requisito adicional: Incidencia Acumulada inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días —actualmente no cumplen este requisito Croacia, Chipre, Lituania, Países Bajos y Suecia—.
  • ¿Qué pruebas hay que presentar? Todos los mayores de dos años deben presentar una prueba de PCR negativa con no más de 72 horas de antigüedad.

Grecia

  • Apertura: Desde el 14 de mayo.
  • ¿Desde qué países se puede entrar? Ha abierto sus fronteras a los viajeros de ocio procedentes de los 27 países de la UE, Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia. También de Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Serbia, Emiratos Árabes, Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, Singapur, Rusia, Macedonia del norte, Canadá, Bielorrusia, Bahréin, Qatar, China, Kuwait, Ucrania y Arabia Saudí.
  • Requisito adicional: Se puede someter de forma aleatoria a test rápidos de antígenos una vez lleguen a Grecia.
  • ¿Qué pruebas hay que presentar? Hay varias opciones:
    Certificado de vacunación obtenido 14 días después de recibir la pauta completa.
    Certificado de que se ha superado la enfermedad (válido desde dos a nueve meses tras curarse).
    Los mayores de cinco años deben presentar prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del viaje.

Italia

  • Apertura: Desde el 16 de mayo.
  • ¿Desde qué países se puede entrar? Ha abierto sus fronteras a los viajeros de ocio procedentes de los 27 países de la UE, Noruega, Suiza, Liechtenstein, Islandia, así como Reino Unido e Israel.
  • Otros países: Pronto abrirá sus fronteras a viajeros de Estados Unidos, Canadá y Japón que hayan sido vacunados.
  • ¿Qué pruebas hay que presentar? Todos los mayores de dos años deben presentar una prueba de PCR negativa con no más de 48 horas de antigüedad.

¿Y España?

  • Apertura: Desde noviembre de 2020.
  • ¿Desde qué países se puede entrar? Ha abierto sus fronteras a los viajeros de ocio procedentes de los 27 países de la UE, Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia. También a Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China.
  • ¿Qué pruebas hay que presentar? Los mayores de 6 años procedentes de países de riesgo (500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días) deben presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada en las 72 horas previas a su llegada.

Francia

En el listado falta quizás el destino que más turistas recibía antes de que estallase la pandemia: Francia. El país galo mantiene sus fronteras abiertas tanto a ciudadanos de la UE, países asociados a Schengen y ciudadanos de Corea del Sur, Israel, Japón, Nueva Zelanda, el Reino Unido o Singapur; no obstante, exige tanto una prueba PCR negativa realizada un máximo de 72 horas antes de embarcar y guardar una cuarentena de 7 días una vez que se llega al país.

Esta situación puede cambiar a partir del 9 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =